SER Cofrade Segovia
Sociedad

La Plaza de Medina del Campo acoge el VII Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio "

El Memorial ha vuelto a unir música y solidaridad y todo lo recaudado irá destinado, un año más, a la Asociación Española contra el Cáncer

La Plaza de Medina del Campo acoge el VII Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio "

La Plaza de Medina del Campo acoge el VII Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio "

Segovia

La Plaza de Medina del Campo, junto a la estatua de Juan Bravo, ha sido el lugar elegido este año para la celebración del Certamen de Bandas-Memorial “Adrián Callejo Rubio”, “un guiño”, según los organizadores, al hermanamiento entre la Semana Santa de Segovia y la de Medina del Campo.

Tras desfilar previamente desde la Plaza Mayor, cada una de las 7 bandas participantes, todas ellas de Segovia, han interpretado dos piezas de su repertorio.

Así, el numeroso público que se ha congregado en esta plaza segoviana ha podido escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores “Félix Martín” de la Cofradía “La Oración en el Huerto”, del barrio de San Lorenzo, a la Banda de Dulzainas y tambores de la Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuesta y María Santísima de las Angustias de la Asociación de Exalumnos Maristas (ADEMAR), a la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de la Resurrección del Señor “La Flagelación”, del barrio de Nueva Segovia y a la Banda Titular de la Cofradía de “Nuestra Señora de la Piedad”. También han tomado parte en este certamen la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su Última Palabra, del barrio de San Millán, la Banda del Cirineo, de la parroquia de San Andrés, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa, del barrio de Santa Eulalia.

Este certamen nació en el año 2014, a iniciativa de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz y con el fin de homenajear la figura del joven Adrián Callejo Rubio, miembro de la banda de cornetas y tambores de esta cofradía, fallecido unos meses antes. Desde entonces hasta ahora su figura se ha recordado a través de la que fue una de sus grandes pasiones, la música, y especialmente las marchas procesionales que tantas veces interpretó.

Organizado por la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz y la Junta de Cofradías, este Memorial, que ya se ha consolidado dentro de la Semana Santa segoviana, ha vuelto a unir – como lo lleva haciendo desde sus orígenes- música y solidaridad y todo lo recaudado, a través de las donaciones que ha realizado el público, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00