A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad

Viajar solo ya no es un problema

Hablamos con Mireia de Silva, Manager en España de WeRoad, la web que organiza viajes entre desconocidos

Mejor viajar y jugar solo que mal acompañado

Mejor viajar y jugar solo que mal acompañado

45:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649493696236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En todos los grupos de amigos hay problemas a la hora de acordar los detalles para hacer un viaje: la fecha, el destino, el número de días… Organizar un viaje entre varias personas, en definitiva, puede convertirse en una tarea algo insufrible. Tanto que a más de uno le apetecería viajar solo y sin tener que ponerse de acuerdo con nadie. Precisamente para que esa gente pueda disfrutar de unas vacaciones a su gusto, la web WeRoad se encarga de organizar viajes en grupos formados por personas que viajan solas. Mireia de Silva, la Manager de WeRoad en España, se ha pasado por la Tertulia de Cómicos para explicarnos el funcionamiento de esta web.

Según cuenta Mireia, el funcionamiento de los viajes que organiza WeRoad hace recordar a un campamento: gente desconocida viajando en grupo, la figura de un coordinador organizando todo lo relativo al viaje… Y, como en un campamento, de estos viajes salen grupos de WhatsApp, quedadas y, por supuesto, más viajes. Sobre los coordinadores, explica Mireia que su objetivo no es hacer las funciones de un guía en la ciudad de destino. Ellos viajan para disfrutar de la experiencia y encargarse de organizar ciertas actividades.

WeRoad, que nació en Italia en 2016, opera en España desde finales de 2019. Sin embargo, la llegada de la pandemia les obligó a parar en seco y no empezaron a trabajar de continuo aquí hasta mayo de 2021. Actualmente, ofrecen viajes a 170 destinos de todo el mundo y, según dice Mireia, el que más éxito tiene es el de Jordania. Viajar no es una afición precisamente barata, eso sí, pero Mireia asegura que el usuario medio de WeRoad es una persona joven, de entre 25 y 45 años, que hace algún viaje esporádico porque sus ahorros se lo permiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00