Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

La misión privada de astronautas de Elon Musk hace historia con su llegada a la Estación Espacial Internacional

La misión espacial Ax-1 ha hecho historia al ser la primera en llegar siendo completamente privada

La tripulación privada de Elon Musk llega al espacio.

Madrid

La misión espacial Ax-1 ha hecho historia este sábado como la primera completamente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro astronautas serán recibidos dentro de unas dos horas, una vez que se realicen las tareas necesarias a bordo.

Más información

La nave Dragón Endeavour, con cuatro astronautas de la compañía Axiom, el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, a bordo, arribó y quedó enganchada a la EEI a las 12:40 GMT.

Las naves utilizadas por la Ax-1, un cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour, pertenecen a SpaceX, la compañía de Elon Musk, pero la compañía texana Axiom es la responsable de la expedición.

Suministros para realizar 26 experimentos

La misión Ax-1 transporta equipos y suministros para poder realizar 26 experimentos científicos y tecnológicos durante los ocho días que vivirán y trabajarán a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Entre los objetivos de estos nuevos ensayos en órbita destacan investigaciones sobre la salud del cerebro, el uso de las células madre cardíacas, la lucha contra el cáncer y el envejecimiento. Además, realizarán una prueba para poder producir en el espacio materiales ópticos utilizando la tensión superficial de los fluidos en un estado de microgravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00