Cine y TV

"Negociaba con Almeida para que me prestase 12.000 euros al mes": Resines revela una de las alucinaciones que sufrió durante su coma

El actor visita La Resistencia para presentar la serie 'Sentimos las molestias'

Antonio Resines en La Resistencia. / La Resistencia

Madrid

Antonio Resines ha vuelto a La Resistencia. Después de meses y meses sin pasarse por el programa dirigido por David Broncano, el actor ha vuelto a la que fuera su casa para promocionar su nueva serie y hablar sobre su vida después de pasar más de dos meses en la UCI del Hospital Gregorio Marañón como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral. Entre otras cosas, el actor ha hablado sobre algunas de las alucinaciones que sufrió durante las semanas que estuvo en coma inducido mientras el equipo médico hacía todo lo posible para salvarle la vida.

Más información

Apenas unos días después de revelar en Informativos Telecinco que llegó a soñar hasta en tres ocasiones que le enterraban en la Puerta de Alcalá, el actor ha contado una nueva historia en la que participaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Después de hablar acerca de las diferentes alucinaciones que vivió mientras estaba en coma, entre las que se encuentran algunas como su pelea con los franceses después de la Revolución francesa de 1789 y su importante labor como intermediario para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, Resines hablaba sobre el día en el que le implantaron un chip en la cabeza.

La alucinación de Resines en la que participó José Luis Martínez Almeida

El actor le ha explicado a David Broncano que, durante aquella alucinación, fue secuestrado por gente de la casa real de Winsord en una habitación que le recordaba a la de la Unidad de Cuidados Intensivos en la que se encontraba. Una vez allí, estos le explicaban que tenía que conseguir unas cantidades ingentes de dinero para evitar una muerte que parecía segura. Dado que tenía que reunir 120.000 millones de euros, y que no contaba con tal cantidad de dinero, este ponía como avalista al Ayuntamiento de Madrid.

Algo que no gustaba a sus captores, quienes decidían pegarle un tiro por vacilarles. Sin embargo, su intención de recurrir al ayuntamiento de Madrid para reunir ese dinero era cierta. De hecho, el actor recuerda que durante aquella alucinación llegó a reunirse con José Luis Martínez Almeida, para que le prestase 12.000 euros todos los meses. Después de que David Broncano le preguntara qué es lo que le respondía, Resines recordaba que el alcalde de Madrid le decía constantemente que estaban estudiando la viabilidad de la operación.

Resines llegó a ver su propio entierro en la Puerta de Alcalá

Durante las semanas que estuvo en coma, Antonio Resines recuerda haber sido enterrado en el centro de la Puerta de Alcalá hasta en tres ocasiones. También que estaba rodeado de un comando de ETA, algo que le llevó a cargar contra cada uno de los profesionales sanitarios que le trataron mientras estaba ingresado en la UCI.

Tanto es así que, tal y como ha explicado el actor en La Resistencia, estuvo cuatro días pidiendo perdón a todas y cada una de las personas con las que se metió durante su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00