Sociedad

Mayoría femenina en la primera promoción del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca

Son 458 alumnos, con un 57% de mujeres, que han recibido sus diplomas tras formarse en la capital conquense

El acto de clausura del curso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se ha celebrado este 8 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca. / Miguel J. Berrocal

Cuenca

Los primeros alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios han concluido ya su formación en Cuenca, y forman la primera promoción en la que el número de mujeres supera al de hombres. Así lo ha puesto de relieve el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha entregado sus diplomas a los 458 alumnos que componen la primera hornada de esta promoción.

El ministro les ha recordado que el sistema penitenciario es un reflejo de la calidad democrática de un país, y ha incidido también en que la ocupación de las cárceles españolas está nueve puntos por debajo de la media europea.

Grande-Marlaska ha subrayado que el hecho de que esta promoción del Cuerpo de Ayudantes esté formada en un 57 por ciento por mujeres es también un “reflejo de los cambios” en la sociedad española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto en Cuenca. / EUROPA PRESS / LOLA PINEDA

El ministro también ha mostrado su satisfacción por la implantación de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca. Ha agradecido la implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, que acoge temporalmente a estos estudiantes hasta que esté rehabilitado el colegio “San Julián”. Además, ha hecho hincapié en que es la primera muestra de las políticas del gobierno para llevar instituciones estatales a las zonas menos pobladas.

Más de 900 alumnos forman la primera promoción del Centro de Estudios de Cuenca, y el ministro ha avanzado que las siguientes tendrán un número “muy similar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00