Ayuso avisa a Feijóo: "Si no somos una oposición real, nos iremos todos al barranco"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado sus dudas sobre los resultados de un diálogo entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha resaltado que, 'si no somos una oposición real, nos vamos todos al barranco'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración del ciclo de conferencias de política económica regional que organiza la Institución Futuro este viernes en Pamplona con motivo de su XX aniversario / Jesus Diges (EFE)

Pamplona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado sus dudas sobre los resultados de un diálogo entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha resaltado que, "si no somos una oposición real, nos vamos todos al barranco".
Ayuso, en una conferencia sobre política económica regional organizada por Institución Futuro, ha afirmado que Feijóo es un hombre "que tiene una enorme paciencia y un gran interés por buscar siempre puntos de encuentro".
Sin embargo, el líder popular ha tenido enfrente "un presidente del Gobierno que miente por sistema, que lo único que hace es buscar la estrategia a corto plazo para mantenerse en el poder", ha dicho Ayuso en un acto al que han asistido, entre otros, la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; los exdiputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas; y el presidente de UPN, Javier Esparza.
La presidenta madrileña ha señalado que desconoce el resultado que puedan tener los encuentros entre Sánchez y Feijóo, pero ha subrayado que, en su caso, no quiere nada "con personas que no entienden de un gran país como es España" y que "están malgastando el dinero de todos los españoles". El proceder del Gobierno español "sí que es sectario, sí que es extremo", ha indicado Ayuso, quien ha pedido "no dejarse llevar por ese rodillo totalitario en el que existe un solo discurso". "Si no somos una oposición real al desastre, nos iremos todos por el barranco, y yo me niego", ha apuntado.
Más información
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho en su intervención una defensa de la libertad, tanto la individual como la política, la económica o la de expresión. "Lo que da sentido a la vida es la libertad y sin ella la vida pierde su alegría, su impulso y su eficacia", ha aseverado.
En ese sentido, ha comentado que, en la Comunidad de Madrid, la pandemia ha enseñado la lección de que "la vida y la prosperidad eran inseparables" y que "son inseparables lo público y lo privado, que con la colaboración público-privada podríamos conseguir lo que todos creían imposible".
También ha defendido la política de bajada de impuestos en su comunidad, en la que según ha dicho se funda una de cada cuatro empresas de España, y se ha recuperado casi el 100 % del turismo nacional previo a la crisis y el 70% del extranjero.
"Madrid se ha abierto a España y al mundo", ha destacado, tras declarar que "nada de esto hubiera sido posible sin los ciudadanos, a los que tratamos como son, adultos y responsables".
Ayuso, quien ha afirmado que "no hay mayor experto que un autónomo o un contribuyente", ha reconocido que hay que pagar impuestos, pero "cuando pasa de unos límites y es confiscatorio", la política fiscal acaba yendo en contra de "quienes con su patrimonio están creando tantos puestos de trabajo".
La presidenta madrileña ha censurado a quienes intentan "minar esa unidad nacional en la que no creen y detestan" y ha asegurado que Navarra "es también tierra de futuro, y así lo refleja su dinamismo social".
Tras resaltar que le admira de Navarra "la capacidad que ha tenido y tiene para acreditar su personalidad a lo largo de los siglos", Ayuso ha reconocido que "desde Madrid os miramos con admiración y con un punto de sana envidia".
Ante las "sombras que se ciernen" por parte de "los que se hicieron fuertes con el terror", Ayuso ha confiado en que "Navarra lo sea y mucho, que no deje que nadie le arrebate su identidad, y ahí está la clave".