Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Feijóo defiende la gestión de Almeida y llama "pillos" a los comisionistas de los 6 millones de euros

"¿Esto será una broma, no? Que nos digan que rompamos con Vox cuando el PSOE está con Bildu", ha asegurado el nuevo líder del PP en una entrevista 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

Àngels Barceló entrevista a Núñez Feijóo, líder del PP [08/04/2022]

Àngels Barceló entrevista a Núñez Feijóo, líder del PP [08/04/2022]

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER horas después de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en La Moncloa. El todavía presidente de la Xunta, ha anunciado en la entrevista que dejará de serlo en mayo, ha destacado la cordialidad del encuentro y ha lamentado no poder dar "ninguna buena noticia" en materia económica. Feijóo había acudido con la petición de una bajada de impuestos. "Fue una reunión cordial y poco más. De tono correcto. No se preparó la reunión. Y por la mañana vimos en la prensa los 11 puntos que fue los que me presentó", ha dicho.

"Expuse como propuesta invertir 4.000 millones de euros para disminuir el IRPF e ir al IVA superreducido. La respuesta fue un no contundente. A pesar de la negativa, yo le voy a remitir la propuesta. Lo haré como medida persuasiva. El Gobierno tiene récord de recaudación", ha explicado. Feijóo ha insistido en que la ejecución de los fondos europeos lleva retraso: "Le he planteado que un 7% los dediquemos a los ciudadanos que hacen inversiones que puedan hacer una desgravación fiscal por el importe. El presidente me ha dicho que cree que no se puede hacer y yo creo que sí. Unos 5.000 millones de fondos europeos se pueden utilizar en este sentido".

"El Gobierno está recaudando y se lo queda porque a las comunidades autónomas se lo da a los dos años. Tiene un 15% más de recaudación", ha asegurado.

El líder del PP se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno: "Si a mí me pide apoyar medidas económicas concretas lo discutiremos, pero si me pide apoyar sus políticas de pactos, yo no formo parte de esos pactos".

Feijóo, sobre los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid: "Pillos ha habido siempre"

En esta nueva etapa entre el Gobierno y la oposición, el PP se ha mostrado dispuesto a retomar ya las conversaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, pendiente desde hace tres años, el Tribunal Constitucional, la reforma del artículo 49 de la Carta Magna y el desbloqueo de la supresión del voto rogado para residentes en el extranjero. "Vamos a retomar las conversaciones", ha confirmado esta mañana en la SER, pero ha matizado: "Si la prioridad del Gobierno es renovar a los magistrados con todos lo que hay, ¿qué le decimos a las rentas medias y bajas".

Feijóo defiende la gestión de Almeida y llama "pillos" a los comisionistas de los 6 millones de euros

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649405906724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez Feijóo, ha respaldado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante las presuntas irregularidades en la compraventa de material COVID por las que Anticorrupción investiga a dos empresarios que se habrían embolsado más de 6 millones de euros en comisiones. "Me parece importante que el Ayuntamiento se persone. Además de la palabras son más interesantes los hechos. El alcalde de Madrid es una persona íntegra y sabrá defender los intereses de Madrid", ha afirmado Feijóo.

Feijóo defiende la gestión de Almeida y llama &quot;pillos&quot; a los comisionistas de los 6 millones de euros

"Ha habido pillos durante la pandemia. China era una especie de casa de subasta. Improvisamos mucho", ha dicho el líder del PP sobre los comisionistas de los 6 millones de euros.

"¿Esto será una broma, no? Que nos digan que rompamos con Vox cuando el PSOE está con Bildu"

"El objetivo que tenemos es conseguir la agrupación del centro derecha en España y ganar las elecciones. No hacer de partido bisagra. ¿Esto será una broma, no? Que nos digan que rompamos con Vox cuando el PSOE está con Bildu", ha dicho en referencia al pacto alcanzado por el PP en Castilla y León con el partido de ultraderecha.

Feijóo:&quot;¿Esto será una broma, no? Que nos digan que rompamos con Vox cuando el PSOE está con Bildu&quot;

Más información

Feijóo, considera "inadmisible" el giro que ha dado el presidente del Gobierno sobre el Sáhara Occidental y ha advertido a Pedro Sánchez que la soberanía reside en el Parlamento. Sánchez y Mohamed VI se vieron anoche en Rabat. Pactaron una cumbre de alto nivel antes de final de año y la reapertura "ordenada" de las fronteras terrestres en Ceuta y Melilla y que incluirá la puesta en marcha de sendos puestos aduaneros de mercancías aceptados por las autoridades marroquíes.

"¿Hemos avanzado algo? ¿Ha merecido la pena que el presidente se vaya a ver al rey sin un apoyo? ¿Qué ha ganado España? Hemos hecho lo normal, la costumbre. Teníamos unas relaciones de cordialidad. Este presidente ha roto el orden diplomático. Hay traído a un dirigente del Frente Polisario. Se monta el follón de todos conocidos y para resolverlo le entregamos a Marruecos el Sáhara", ha asegurado.

Mohamed VI ya tiene a España donde quería | La firma de Àngels Barceló
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00