Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio y cultura

"Quedamos para tomar un café": el miembro de la familia real que se puso en contacto con Resines tras salir del coma

El actor ha destacado el interés de la familia real por su estado de salud desde que ingresó en el hospital

Antonio Resines en el Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

Antonio Resines ha visitado este jueves Hoy por Hoy para hablar acerca de Sentimos las molestias, la nueva comedia protagonizada por el actor de Torrelavega que se estrenará este viernes en Movistar Plus+. Pero no solo para eso. También para hablar sobre la vida y cómo esta le ha cambiado a raíz de su ingreso en la UCI el pasado mes de diciembre como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral. Después de registrar fuertes dolores en el cuerpo y problemas respiratorios, el actor acudía al Hospital Gregorio Marañón para ser posteriormente trasladado de gravedad a la UCI, donde permanecería 48 días hospitalizado.

Más información

Después de hablar acerca de las muestras de cariño que recibió mientras estaba en coma, el actor recuerda que el día que despertó se encontró con más de 1.500 mensajes de WhatsApp. De hecho, recuerda que incluso llegaron a quitarle el teléfono de las manos porque todavía estaba muy débil y no daba a basto con tanto mensaje. Dado que tenía cientos de notificaciones, este optó por borrar todas ellas y arrancar de nuevo. Sin embargo, reconoce que se siente muy agradecido por todas las muestras recibidas durante estos últimos meses tanto por parte de su círculo más cercano como de gente anónima: "La gente se ha preocupado mucha por mí".

La cita de la reina Sofía y Antonio Resines

A continuación, el actor hablado sobre los diferentes mensajes y muestras de cariño que ha recibido durante estos últimos meses. Entre ellos los de los reyes Felipe y Letizia, quienes le llamaron por teléfono para interesarse por el. Sin embargo, no fueron los primeros miembros de la familia real que se interesaron por su estado de salud. A pesar de que reconoce haber recibido mensajes tanto de la infanta Cristina como de la infanta Elena, la primera que se interesó por él fue la reina emérita Sofía: "Quedamos para tomar un café. Lo que pasa es que todavía no hemos consumado la cita".

Tras la llamada de la reina emérita, Resines recuerda que el rey Felipe llamó a su mujer, Ana Pérez-Lorente, con quien mantiene una relación de amistad desde que eran niños, para interesarse por el estado de salud del actor. Una llamada a la que se unirían posteriormente la reina Letizia y el propio Antonio Resines: "Estuvimos hablando un rato". En declaraciones a Àngels Barceló, el actor reconoce que la familia real es muy seria y que ha portado genial con él.

La vida después de la UCI

Respecto a cómo afronta la vida ahora que ha superado una enfermedad que estuvo apunto de matarle, Resines reconoce estar muy preocupado por volver a andar como tiene una atrofia muscular del 80%. Por otro lado, el actor reconoce que se ha quitado de la cabeza todos los sueños y las alucinaciones que vivió durante aquella época y que ha decidido quedarse con el aviso de que con la COVID no se juega: "Tardé demasiado en ir al hospital y tuve la mala suerte porque no me llegué a poner la tercera vacuna".

Y es que, tal y como ha reconocido en el Hoy por Hoy, su paso por la UCI fue muy duro: "Estaba muy cansado de estar donde estaba. Me quería morir". De hecho, llegó a pedirle a los médicos que le pegaran un tiro porque no podía más: "Les dije que había hablado con mi mujer y que le parecía muy bien". El actor recuerda que, por aquel entonces, tenía una sensación en el cuerpo de no poder más. Pero, finalmente, Resines pudo superar la enfermedad y salir del hospital tras 48 días ingresado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00