SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes

La importancia de encontrar el norte

Escolares de Almendralejo aprenden orientación a través de la actividad deportiva

Uno de los mapas utilizados en el deporte de la orientación / Cedida

Mérida

En muchas ocasiones “encontrarse” no es una tarea complicada, sino que puede ser una práctica deportiva, lúdica y educativa. Eso es lo que se pretende hacer en Almendralejo a través de la práctica del deporte de la orientación que es un deporte que “trata de realizar recorridos en el menor tiempo posible con la ayuda de un mapa y una brújula”, los destinatarios serán escolares que conocerán los rudimentos del manejo de estas herramientas.

El profesor Darío Alvano destacaba que este tipo de actividades sirven para el desarrollo cognitivo y también para detectar aptitudes para otras materias, porque según Darío “los niños que sacan buenas notas en matemáticas suelen ser super buenos en orientación”. De la misma manera, la orientación “es una asignatura” en otros sistemas educativos. Además, se trata de un deporte integrador que se puede desarrollar desde cualquier edad y en cualquier terreno.

Por ello en el mes de mayo se va a celebrar una carrera de orientación con los menores “casi todos los centros educativos” en el mes de mayo en el encuentro intercentros del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, pero también desde poblaciones cercanas.

Entrevista Dario Alvano. Orientación para escolares en Almendralejo

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649317959659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00