Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Juan Eslava Galán, Carmen Mola o Manuel Vilas vendrán a "Cuenca Lee"

La Feria del Libro se celebrará del 2 al 8 de mayo con su epicentro en la Plaza de España

La Feria "Cuenca Lee" se celebrará del 2 al 8 de mayo

La Feria "Cuenca Lee" se celebrará del 2 al 8 de mayo / Diputación de Cuenca

Cuenca

Juan Eslava Galán; los escritores reunidos bajo el seudónimo de Carmen Mola; Manuel Vilas o Carlos del Amor son algunos de los nombres que acudirán a la Feria del Libro “Cuenca lee” a partir del próximo 2 de mayo. Una cita que tendrá de nuevo su epicentro en la Plaza de España de Cuenca pero que se extenderá a poblaciones de la provincia como Tarancón, San Clemente, Quintanar del Rey o Iniesta.

Eslava Galán tendrá un encuentro con lectores en Tarancón el día 2, y después acudirá a Cuenca donde pronunciará el pregón inaugural de la Feria. Además de la Plaza de España, que los libreros consideran la ubicación “idónea”, y de otras localizaciones habituales como el Centro Cultural Aguirre, la Feria se extiende este año a lugares como la Fundación Antonio Pérez, el Teatro Auditorio “José Luis Perales” o incluso el centro penitenciario, donde Manuel Vilas mantendrá un encuentro con los presos del club de lectura.

El presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Saiz, ha destacado el potente elenco de autores que acuden a la Feria.

Por su parte, la diputada de Cultura, Fátima García, ha señalado que se mantiene una de las novedades del año pasado, como es el Foro de Nueva Creación, que recibirá el nombre de la fallecida escritora Soco Cordente.

Por su parte, el concejal de Cultura de Cuenca, Miguel Ángel Valero, espera repetir el éxito de la edición del año pasado, que fue “una de las mejores que se recuerdan”. La representante del Gobierno regional, Yolanda Rozalén, ha resaltado como novedad la participación de los Colegios Rurales Agrupados en estas actividades con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00