Esos otros cocineros
Soy más fan si cabe de esos otros cocineros anónimos que sin el foco de la fama se dejan la piel en cada puchero, en cada plato, en cada postre…

Toledo
Lo hemos leído, escuchado o visto en distintos medios de comunicación hace un par de semanas. La próxima gala de la Guía Michelin se celebrará en Toledo. Es, sin duda, una gran noticia para la ciudad, para la región y para darle alas a nuestra cultura gastronómica.
No soy yo la que va a preguntar cuánto nos va a costar a los castellano- manchegos acoger esta gala y cuánto nos va a reportar… Eso lo deberían contar y preguntar otros…digo yo. Soy muy fan de la buena cocina y por tanto de los cocineros con estrella, siempre que la economía y el tiempo me lo permiten… así que FELICIDADES por este evento…Pero siempre hay un pero. Me gustaría , ya que todos andan hablando de los grandes chefs, hablar hoy de esos otros cocineros. Esos otros cocineros de tantos restaurantes, gastrobares, bares de nuestra región que todos los días se ponen frente a los fogones con grandes retos:
Esos otros cocineros capaces de hacer menús muy ricos a precios muy asequibles. Esos otros cocineros que intentan organizar menús de mercado para que su producto sea de calidad , de cercanía y con un precio ajustado. Esos otros cocineros que reciben a familias , con niños, a los que no les gustan los trampantojos, ni las esferificaciones ni las mezclas explosivas de sabores. Esos otros cocineros a los que los clientes volvemos locos todos los días, con el me puedes cambiar este primero por este otro o me puedes hacer unos huevos fritos porque no me gusta ni la carne ni el pescado. Quiero aplaudir hoy a esos otros cocineros en los que pocas veces reparamos. Porque en los restaurantes, de esos otros cocineros, muchas veces somos menos complacientes y menos agradecidos.
Soy muy fan de los cocineros con estrella, ya os lo he dicho, pero soy más fan si cabe de esos otros cocineros anónimos que sin el foco de la fama se dejan la piel en cada puchero, en cada plato, en cada postre… Esos otros cocineros también necesitan de nuestro apoyo, el de los comensales, y de la promoción y apoyo de las administraciones. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida.