Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Emerson: "Me fui para ayudar al Barça"

Avui al 'Què t'hi jugues!' hem parlat amb Emerson Royal, actual jugador del Tottenham després del seu breu pas pel FC Barcelona

Emerson: "Me fui para ayudar al Barça"

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649335468043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Emerson Royal va arribar al FC Barcelona aquest estiu però només va disputar tres partits amb la samarreta blaugrana. El lateral dret brasiler va fer les maletes i va marxar al Tottenham, una operació per la qual el Barça va ingressar 25 milions d'euros en un moment on cada cèntim compta a les arques del club.

Pel que fa aquesta situació Emerson ens ha explicat com ho va viure ell: "El club pasaba por un momento económico muy complicado y también habían buenas opciones fuera para mi, como fue la del Tottenham. Yo ayudé el Barça y el Barça me ayudó a mi a ir a la mejor liga del mundo."

El jugador ens ha parlat del seu somni truncat: "Yo tenía el deseo de triunfar en Barcelona e iba a por él, pero cuando llegué vi la situación del club y me explicaron todo y al final entendí que aunque fuera difícil era la mejor opción para mí."

Emerson, que ens ha confessat que segueix veient partits del Barça i d'altres equips de la lliga espanyola, entre ells l'Atlético de Madrid, amb qui se l'ha relacionat últimament, ens ha comentat què pensa del Barça de Xavi: "Ahora es otra cosa. Se ve con otra cara. Están mejorando muchísimo".

Centrat en la seva carrera al Tottenham, el brasiler ha destacat les diferències que s'ha trobat a l'aterrar a la Premier League: "Es muy diferente, es mucho más físico. Creo que la Premier está mejorando mucho. Están trayendo muy buenos jugadores y puedes mejorar muchísimo tu nivel. La Premier te permite evolucionar muchísimo y esto atrae mucho a los futbolistas. "Los entrenamientos también son diferentes porque los partidos te exigen estar al 100%. Se entrena mucho más en el Tottenham. En Barcelona hacíamos más entrenamientos de posiciones, más técnico y con balón. Pero en la Premier se necesita trabajar mucho más el físico y de momento me estoy adaptando muy bien", ens ha explicat.

Al seu actual club, assenyala, comparteix vestuari amb el que ell considera el millor del món: "Harry Kane es el número uno en su posición, no he visto nada parecido. Para mí no hay nadie como él. Se parece a Benzema. Nuestras jugadas pasan todas por él."

De cara a ser present al Mundial de Qatar, lluita actualment per una posició al camp amb un dur rival, Dani Alves. "Dani me ayudó mucho en la selección. Es mi ídolo pero ahora estamos compitiendo por un puesto en la selección y yo voy a luchar hasta el final para que mi nombre esté en la convocatoria para Qatar 2022." I sobre el seu company a la canarinha Neymar, ha explicat: "Ney es un jugador que cuando tiene el balón nadie lo puede parar. Lo veo muy enfocado en la selección, entrena y trabaja muchísimo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00