Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Nace la Joven Orquesta sierra de Madrid para desarrollar la cultura músical y apostar por el talento joven local

La JOsM nace con el apoyo de Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Collado Villalba y Navacerrada

Presentación de la Joven Orquesta sierra de Madrid en la Casa de la Juventud de Moralzarzal

Moralzarzal

La Casa de la Juventud de Moralzarzal ha acogido la presentación de la Joven Orquesta sierra de Madrid, un proyecto que pretende desarrollar la cultura musical de la zona, aportando también en la economía local con nuevas estrategias de turismo cultural.

El proyecto pretende captar nuevos públicos y generar oportunidades para los jóvenes músicos de la sierra Norte. La JOsM contará con profesores de nivel internacional para formar a sus integrantes y un programa de becas.

Tras esta presentación se abren las pruebas de selección dirigidas principalmente a personas que estén estudiando de forma oficial música en conservatorios. El director de la JOsM, Javier Hermosa ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que darán prioridad a los músicos de la zona, como forma de apostar por el joven talento local.

A partir de septiembre, se desarrollarán conciertos en los municipios benefactores del proyecto; Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Collado Villalba y Navacerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00