Sociedad

La Diputación de Álava destituye al jefe de montes condenado por omitir datos en un expediente de caza furtiva

El diputado foral de Agricultura anuncia la reapertura del expediente que dio lugar a la condena

Perro de caza / Getty Images

Vitoria

El diputado foral de agricultura Eduardo Aginako anunciaba hoy que el Gobierno foral ha decidido destituir al jefe de montes de entidad foral que, el 21 de febrero pasado, llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscalía por el que se evitó llegar a juicio.

La fiscalía pedía 3 años de prisión para este funcionario por un presunto delito de falsedad documental cometido por funcionario público por haber omitido datos esenciales en un expediente sobre caza furtiva con el objetivo de evitar que dos implicados fueran sancionados. Un acuerdo que evitó juicio pero que implicaba la asunción de responsabilidades.

El anuncio lo hacía el diputado de agricultura en el transcurso del pleno de control que celebran las Juntas Generales de Álava y a pregunta del diputado de Elkarrekin Podemos IU José Damián Garcia en torno a la tramitación de las denuncias de caza.

El responsable foral de agricultura ha señalado que la diputación va a reabrir "de oficio" estos expedientes a la par que anunciaba la destitución del responsable de montes después de analizar, decía textualmente, "el alcance de la suspensión de cargo o empleo público del funcionario afectado recogido en el auto y en cumplimiento de la sentencia, se ha propuesto a la dirección de función pública que el referido funcionario no continúe en el puesto de jefe del servicio de montes", concluía el Diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00