Cine y TV

Toledo será Oriente en 'Reyes contra Santa', la próxima comedia familiar

Los Reyes Magos se enfrentarán a Santa Claus en el largometraje que ha sido rodado en varios emplazamientos de la ciudad

TOLEDO, 05/04/2022.- Los actores Karra Elejalde (i), David Verdaguer (2d) y Matías Janick posan junto al director de la cinta, Paco Caballero (2i), durante el rodaje de la película "Reyes contra Santa", este martes en Toledo. EFE/Ismael Herrero / Ismael Herrero EFE

Toledo

Toledo acoge estos días la grabación de 'Reyes contra Santa', una comedia familiar que toda apunta se estrenará en cines las próximas Navidades. Tras grabar en el Palacio de Galiana y en la finca Los Lavaderos, el plató se ha trasladado este martes al corazón del Casco Histórico.

Concretamente, el escenario elegido esta vez han sido las inmediaciones a la Puerta de Alfonso VI y la Plaza homónima. Calles con atrezzo árabe y repletas de regalos para simular el campamento en el que los reyes de Oriente trabajan. Según el propio director, Paco Caballero, se ubican en Toledo porque buscaban "un estilo mudéjar" en la película -que cumple su quinta semana de rodaje-.

Por unas horas, el entorno del Paseo de Recaredo y Paseo Merchán se han engalanado como un mundo mágico entre regalos, juguetes y cartas para darle vida a estos peculiares Reyes Magos. Melchor es interpretado por el conocido actor vasco Karra Elejalde ('Ocho apellidos vascos', 'Mientras dure la guerra'), Gaspar por David Verdaguer ('10.000 km', 'Lo dejo cuando quiera') y Baltasar por Matías Janick ('Historias lamentables').

Momento del rodaje de la película "Reyes contra Santa", del director Paco Caballero, este martes en Toledo / Ismael Herrero

Desde la propia productora cuentan que esta peli "es una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus" por hacerse con el "puesto número uno en el corazón de los más pequeños". Una mezcla "explosiva de humor y ternura, llena de espectaculares efectos visuales".

Pero no es solo una comedia navideña, aseguraba el director. "Es una peli que nos invita a soñar otra vez y recuperar la ilusión de cuando éramos niños", que habla de amistad y que "tiene el espíritu de las pelis de aventuras y de fantasía de los años 80 y 90, llena de efectos especiales y con referentes de fantasía y de magia como Harry Potter".

En declaraciones a los medios, el director ha adelantado entre risas que, además de recuperar la ilusión del niño que llevamos dentro, la película trata también de "recuperar la ilusión por el trabajo, ya que sus majestades llevan 2022 años repartiendo regalos y entonces imaginaros lo que es para ellos, año tras año, hacer la misma faena, al final acaban cansados".

El largometraje se estrenará en cines, participa en la producción Prime Video y RTVE y cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la 'Film Comission'. Al rodaje ha asistido también la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, que ha aprovechado para subrayar que son ya "más de 140 producciones las que se han rodado en Toledo en los últimos cuatro años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00