Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los mayores de Alcobendas aprenden “cocina de supervivencia”

El taller, formado por sorteo, enseña a hacer platos sencillos como lentejas, potaje, pisto, calabacín relleno o tortilla de patatas

Los mayores de Alcobendas aprenden “cocina de supervivencia”

Alcobendas

El Centro de Mayores de la calle Orense está impartiendo un taller de cocina para principiantes hasta el mes de junio. Por ello, todos los miércoles se reúnen una decenas de alumnos (todos hombres, por casualidad ya que el grupo fue elegido por sorteo) aprenden sencillas y nutritivas recetas de cocina y también a utilizar otros aparatos como el microondas, como una alternativa fácil y cómoda para resolver una comida.

El curso está dirigido a que los alumnos aprendan la llamada “cocina de supervivencia”. Así, por ejemplo, se les enseña a hacer lentejas, pisto, calabacín relleno, manzanas asadas, tortilla de patatas o pescado al microondas. El objetivo es plantear recetas saludables y cuya elaboración no sea demasiado elaborada.

Carlos Carrasco es alumno del taller, tenía unos conocimientos básicos de cocina pero la actividad le está sirviendo para aprender a cocinar más platos, lo hace con el objetivo de cocinar para sus padres. Afirma que cada vez que sale de cada sesión ya está pensando en cocinar nuevas recetas y seguir aprendiendo nuevos trucos.

Carlos Carrasco, alumno del taller "cocina para principiantes" de Alcobendas, explica a SER Madrid Norte en qué consiste la actividad

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649154349875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El taller cumple también una doble función, por un lado otorga a los alumnos ciertas habilidades culinarias y por otro, potencia capacidades cognitivas como la atención, la memoria o la planificación.

Pero esa no es la única finalidad de esta iniciativa, con el taller de cocina para principiantes se consigue potenciar las relaciones sociales, el compañerismo o la comunicación. El trabajo en equipo se refleja en el taller, mientras uno pela, otro corta, otro recoge y otro friega. Además, cada semana al finalizar la clase votan cuál será el plato a practicar la siguiente sesión, poniéndose de acuerdo entre todos para comprar los ingredientes adecuados para la correspondiente elaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00