Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La fibra óptica llegará a 148 municipios de la provincia de Segovia

Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Segovia Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, empresa que conectará más de 50.000 hogares con una fibra interprovincial de casi 600 km

Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, nos habla de la extensión de fibra por la provincia.

Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, nos habla de la extensión de fibra por la provincia.

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649157217775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

La fibra óptica llegará a 148 municipios de la provincia de Segovia gracias a la iniciativa privada de la empresa Asteo Red Neutra, que invierte 17 millones de euros con el objetivo de conectar los rincones más apartados de nuestro territorio, y gracias al respaldo económico de un fondo europeo que financia este tipo de proyectos por toda Europa.

Para conectar los más de 50.000 hogares de esas 148 poblaciones deben construir una fibra interprovincial de casi 600 kilómetros. Bernuy de Coca, con 16 habitantes, es la localidad más pequeña, mientras que Cantalejo, con 3.522 habitantes, es la más grande entre las zonas desplegadas.

Esta mañana ha pasado por los micrófonos de hoy por Hoy Segovia Pedro Abad, consejero delegado de Asteo Red Neutra, y ha comentado que el despliegue se inició en el mes de marzo en la población de Cantalejo. La compañía prevé concluir los trabajos de conexión en Castilla y León a finales de 2023, aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00