Ciencia y tecnología

Ibai, Rubius y Auronplay, contra la comunidad francesa: así ha sido la batalla de los píxeles que ha mantenido en vilo a Internet

La comunidad hispana ha vuelto a unirse para acabar con el poderío francés en una batalla que ha tenido de todo

Así ha quedado el mural de Reddit. / Reddit

Madrid

Internet ha vivido a lo largo de estos últimos cuatro días una de las mayores batallas que se recuerdan en las redes gracias a Reddit Space. Un mural colaborativo, de 2000 x 2000 píxeles, sobre el que la comunidad de Reddit ha estado trabajando durante estas últimas horas para crear una imagen que representara a todos los creadores y creadoras de contenido a nivel internacional. Todo ello a partir de los usuarios y usuarias de la famosa plataforma, quienes podían aportar su pequeño granito de arena pintando un pixel en el mural cada cinco minutos.

Sin embargo, y a partir del tercer día, lo que parecía un remanso de paz en el que había hueco para todo el mundo se convertía en una batalla encarnizada que ha acabado la madrugada de este martes por todo lo alto. Todo ello a raíz de la decisión de los creadores de este espacio de ampliar el mural para dar cabida a más creadores y creadoras. Después de hacer el mural el doble de grande tras el éxito de esta iniciativa, la comunidad francesa liderada por el streamer Kamet0 decidía llevarse una parte demasiado grande del pastel al entender que su comunidad de creadores era lo suficientemente grande como para hacerlo.

Los mayores streamers de habla hispana se reúnen para doblegar a Francia

Algo que no sentaba bien al resto de comunidades del mundo, quienes recordaban la importancia de repartir el mural para representar a todos y todas. Ante la negativa de los franceses de repartir su parte del mural, la comunidad hispana se ha reunido como en las grandes citas para acabar con su poder. Liderados por streamers como Ibai Llanos, Rubius y Auronplay, los mayores creadores de contenido tanto de España como del resto de los países hispanohablantes han reunido a todos sus seguidores y seguidoras para doblegar a Francia.

A pesar de que le superaba en número de personas, la comunidad hispana era incapaz de acabar con la bandera francesa y los distintos dibujos que habían dejado por el mural. Todo ello porque, tal y como descubrirían más adelante, el bando francés utilizaba unos scripts que facilitaban que sus seguidores y seguidoras pudieran defender su porción del panel de una forma completamente automatizada. Por esa misma razón, y a pesar de las arremetidas del bando hispanohablante, los franceses mantenían su posición de manera automática.

Desde Forocoches hasta el fandom de BTS

Con el objetivo de doblegar a Francia, y mientras desarrollaba su propio script para acabar con el mural francés, la comunidad hispana sacaba todo su arsenal recurriendo a plataformas como Forocoches o incluso el fandom del grupo coreano BTS. A pesar de que la comunidad hispana conseguía borrar el mural de los franceses, este se regeneraba por completo apenas unos segundos después gracias al sistema de regeneración automática que utilizaban los franceses. Esto llevaba a los principales creadores de habla hispana, liderados por Ibai y Rubius en todo momento, a recurrir a los principales streamers de habla inglesa, liderados por xQc.

Después de comprobar que la comunidad hispanohablante tan solo quería acabar con el mural de Francia para que todos tuvieran su propio espacio en el mural, la comunidad internacional se levantaba contra Francia para llevar a cabo una ofensiva que desdibujaba por completo cada uno de los proyectos en los que habían estado trabajando. Desde una imagen de Zinedine Zidane hasta el Louvre o el Arco del Triunfo. Finalmente, y para dar por finalizada la guerra, los desarrolladores decidían modificar la opción de pintar el mural y tan solo permitían trabajar con el color blanco. De esta manera, y gracias a su sistema de automatización, Francia quedaba desdibujada en cuestión de segundos. A continuación harían lo propio todos los murales automatizados para, finalmente, convertir el mural en una hoja en blanco que ponía fin a la guerra.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00