Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

UEFA y CONMEBOL probarán en categoría juvenil la posible vuelta de la Copa Intercontinental

La apertura de la nueva oficina conjunta entre ambas confederaciones servirá de prueba para ver la viabilidad de que vuelva la Copa Intercontinental en la máxima categoría que no se juega desde 2004

La Copa Intercontinental que Boca ganó al Real Madrid, a la izquierda; Azpilicueta levantando el último Mundial de Clubes, a la derecha / Getty Images

UEFA y CONMEBOL inauguraron su oficina conjunta en Londres, como adelantó 'Carrusel Confidential' en febrero. Una de las labores principales de esta oficina será la de crear torneos y alianzas entre clubes y selecciones de las dos confederaciones. Ejemplo de ello es que se jugará la ‘Finalísima’ entre Argentina e Italia en junio y que vuelve la Copa Intercontinental, pero de momento en categoría juvenil.

Fuentes cercanas a la cúpula de las dos confederaciones más importantes en el mundo del fútbol cuentan a la SER que acordaron jugar una Copa Intercontinental (como las de antes) pero en categoría juvenil, con el ganador de la Copa Libertadores sub-20 que fue Peñarol, de Uruguay, y con el campeón de la UEFA Youth League que se define en mayo y que sigue disputando el Atlético de Madrid como único club español con opciones en la actual competición. Se jugará en El Centenario de Montevideo. Según confirman a la SER, la idea inicial es probar cómo funciona el antiguo formato en categorías juveniles para que ver la viabilidad de que vuelva la grande. En la inauguración de la oficina también estuvo presente el presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, para cerrar este acuerdo y asegurarse de que todo salga según lo planeado.

La Copa Intercontinental fue una competición creada en 1960 que enfrentaba anualmente al campeón de la UEFA Champions League con el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. El formato que proclamaba ‘campeón del mundo’ a los equipos más representativos de las dos confederaciones con mayor desarrollo deportivo tanto a nivel de clubes como de selecciones murió en 2004. Desde entonces, los clubes considerados ‘campeones del mundo’ salen del Mundial de Clubes de la FIFA. Han sido muchas las veces en las que se ha rumoreado sobre la vuelta de la Copa Intercontinental, pero esta vez parece todo más concreto y verdadero por la creación de la oficina en conjunto entre UEFA y CONMEBOL que buscan hacer el fútbol de dichos continentes más fuerte y atractivo.

Ignacio F. Marcano Vázquez

Ignacio F. Marcano Vázquez

Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00