Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Elecciones en Francia, el congreso del PP y la "política adulta": así ha sido 'El Ágora' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

El PP elige a Feijóo como presidente por aclamación y anuncia que se reunirá con Sánchez el próximo jueves, ¿qué Partido Popular sale del congreso? En Francia, comienza una decisiva campaña presidencial que marcará la política en Europa. De estas y más cuestiones debaten los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

El PP ya tiene un nuevo líder y una nueva dirección. Después del congreso celebrado durante el fin de semana, Alberto Núñez Feijóo es el elegido por aclamación. ¿Qué PP sale de este congreso? ¿Volverán los grandes pactos de Estado que ya no se ven en la política española? En Francia, Marine Le-Pen recorta una distancia fundamental respecto al líder en las encuestas, el presidente Emmanuel Macron. ¿Qué es la política adulta que reivindica ahora todo el mundo? Casado oficializa su salida de la política y de los cinco candidatos que concurrieron a las elecciones generales de 2019 ya solo quedan dos: Pedro Sánchez y Santiago Abascal. De estos y más asuntos debaten Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

Las elecciones en Francia

-Carmen Calvo: "Francia es el gran laboratorio de ideas políticas desde hace mucho tiempo. Hay que estar siempre muy atentos. Se le ha desplomado su sistema de partidos. Yo no veo ningún problema grave y triunfará Macron. Estoy convencida de que la clave está en que en este segundo ensayo donde todos se tendrán que unir para evitar a Le Pen. Hay mucha desmovilización del electorado de izquierdas"

-Pablo Iglesias: "El fenómeno de Macron no responde a una estructura de partido tradicional, pero lo mismo ocurre con el 'gaullismo'. Las incertidumbres políticas y geopolíticas permiten imaginar cualquier escenario y hay razones para estar preocupado. Yo estaría preparado para cualquier escenario"

-García-Margallo: "Lo más sorprendente es el 2% del Partido Socialista Francés, sobre todo si tenemos en cuenta que antes de Macron quien gobernaba era Hollande, que era del Partidos Socialista"

El congreso del PP

-García-Margallo: "Creo que el paso que hemos dado ha sido absolutamente necesario y ahora todo depende de nosotros"

-Carmen Calvo: "A estas horas estamos esperando que Feijóo baje del botafumeiro y decida renovar el CGPJ. Ahora resulta que aquí no ha pasado nada. ¡¿Feijóo que era, presidente de una región autónoma de Noruega?!"

-Pablo Iglesias: "Los sindicatos tienen que dejar de decir que la gente no quiere conflicto y asumir que solo se logran victorias sociales con movilización y no regalándole a la derecha la calle"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00