Tenis

Las emotivas lágrimas de Juan Carlos Ferrero tras la victoria de su discípulo Carlos Alcaraz en Miami

Ferrero llegó a Miami para la final apenas unos días después de la muerte de su padre

Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz. / Tennis TV

Madrid

Después de varios días junto a su familia tras la pérdida de su padre, quien fallecía el pasado 21 de marzo de forma repentina, Juan Carlos Ferrero volaba el pasado sábado a Miami para mostrarle todo su apoyo a su discípulo Carlos Alcaraz. A pesar de que no pudo estar con él durante el torneo, el otrora número uno del mundo llegaba para la gran final con el objetivo de darle un plus de motivación de cara a un día en el que podía hace historia. Y es que, desde que comenzaran a entrenar juntos en 2018, ambos han forjado una relación que va mucho más allá de lo deportivo.

Más información

Claro ejemplo de ello es la sorpresa que se llevó el tenista murciano después de ver cómo Ferrero llegaba al hotel de concentración para verle en la gran final frente a Casper Ruud, al que acabó imponiéndose por 7-5 y 6-4 para coronarse como el tenista más joven en llevarse el Masters 1000. Desde su llegada a Miami, Juan Carlos Ferrero le asesoró en todo momento para que pudiera hacer frente a una final de este calibre. Y es que, a pesar de que había estado cerca de conseguirlo en varias ocasiones, nunca antes había llegado a estas cotas.

El asesoramiento de Ferrero a lo largo del torneo

Un asesoramiento que ya había recibido vía telefónica durante estos últimos días pero que, en una primera gran final como fue la de Miami, tuvo que pasar a ser de tú a tú para demostrarle que estaba a su lado en un día tan importante para él. A lo largo del partido, que comenzaba con un contundente 3-0 a favor del noruego, Juan Carlos Ferrero le pedía a su discípulo que mantuviera en todo momento la concentración. A pesar de que empezó el partido por debajo en el marcador, el joven tenista de 18 años supo recomponerse para iniciar una remontada de las que evocan a Rafa Nadal.

Tras ponerse por delante en el marcador, el que fuera número uno del mundo le pedía la misma templanza que en los momentos en los que iba por debajo en el marcador. Un consejo que acabó siendo determinante para llevarse el primer set antes de llegar a la muerte súbita. Tras llevarse la primera manga después de una gran remontada, Carlos Alcaraz comenzaba el segundo set rompiéndole el juego al noruego, haciéndose con el suyo y volviéndoselo a romper a Ruud. A pesar de que el número 6 del mundo consiguió hacerle un break, Alcaraz mostró una solidez tanto defensiva como mental que le ayudó a llevarse la victoria en el que ya es su primer Masters 1000.

El emotivo abrazo entre Ferrero y Alcaraz

Y, nada más terminar el partido, Carlos Alcaraz salió corriendo en dirección a su entrenador y se fundió en un mágico abrazo con él. Esto llevó a Ferrero a llorar al ver que todo el trabajo realizado durante estos últimos años se ha materializado con la consecución de un gran torneo. También por la muerte de su padre que, varias semanas después de su adiós, sigue estando tan presente como antes.

Con su victoria en el Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz alcanza la undécima posición del ranking de la ATP y se queda a un puñado de puntos de quedarse entre las diez mejores raquetas del mundo. A pesar de que su objetivo para este 2022 pasaba por colarse entre los 15 mejores del mundo, el joven de apenas 18 años conseguía hacerlo hace apenas unos días tras imponerse a Tsitsipas. Ahora, y después de llevarse un Masters 1000 como el de Miami, reconoce que va a por el Grand Slam.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00