Sociedad

La presencia jienense en Alimentaria llega a las 45 empresas, seis más que en la anterior edición

Se trata de firmas que elaboran aceite de oliva virgen extra, quesos, patés, embutidos y productos derivados de la caza, entre otras

Foto de familia de los empresarios jienenses presentes en Alimentaria 2022. / Diputación de Jaén

Jaén

Alimentaria 2022 ha abierto sus puertas en Barcelona este lunes y allí vuelve a estar presente la provincia de Jaén. En esta ocasión, el acento jienense se escuchará más que en otras ocasiones ya que las empresas participantes de nuestra tierra llegan a las 45, lo que supone un incremento de seis respecto a la anterior edición. Las compañías ocupan una superficie de 279 metros cuadrados en el pabellón 1, un punto de reunión en el que hoy han estado los diputados de Promoción y Turismo y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Lozano y Pedro Bruno, respectivamente.

Precisamente Lozano ha repasado la aportación jienense destacando a los "cuatro productores de Jaén Selección 2022, 11 empresas Degusta Jaén, 26 empresas productoras de aceite de oliva virgen extra, la IGP Aceite de Jaén, las DO Sierra de Cazorla y Segura y los AOVEs encuadrados en el proyecto Olivares vivos". Junto a ellas, también hay un destacada representación de embutidos, patés, productos derivados de la caza, gazpacho, licores, quesos artesanales, productos de panadería y bebidas refrescantes.

De manera paralela, se han previsto varias actividades como un showcooking con la chef y el sumiller del restaurante La Cantina-La Estación de Úbeda. Además, se degustarán 300 tapas y se elaborarán tres recetas con productos de Degusta Jaén que, a su vez, estarán marinados con los aoves Jaén Selección 2022. Por todo ello, Lozano remarcaba que "estamos haciendo un importante esfuerzo económico para que nuestra industria agroalimentaria siga sumando en espacios de promo-comercialización tan importantes como Alimentaria".

El responsable de la promoción provincial ensalzaba el certamen recordando que "está dirigido a potenciar el carácter empresarial de las empresas de alimentos, a difundir la gastronomía como un valor diferencial y a mostrar las últimas tendencias en la producción de consumo de alimentos y bebidas". Cabe recordar que Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, que se celebra junto a Hostelco, permanecerán abiertas hasta el jueves, 7 de abril en la Ciudad Condal.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00