Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Motociclismo

Jorge Martín retoma el buen camino y roza la victoria en Argentina

El piloto de San Sebastián de los Reyes ha podido rehacerse de un inicio de campeonato en blanco, donde los contratiempos le han impedido brillar, y acabar segundo la tercera carrera del mundial

AME8432. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 03/04/2022.- El piloto Jorge Martín en acción durante el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el autródromo de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / Juan Ignacio Roncoroni EFE

Cadena SER

El piloto de MotoGP de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, ha conseguido hacerse con la segunda posición en el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Esta tercera cita del mundial de motociclismo es la primera carrera que ha podido acabar el piloto madrileño después de un inicio de campeonato protagonizado por los infortunios.

Martín había empezado el año con buen nivel, consiguiendo la “pole position” (primera posición de salida en la carrera del domingo) del primer gran premio de la temporada en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Una vez en carrera las expectativas se desvanecieron pronto, su compañero de marca, Pecco Bagnaia, le arroyó cuando intentaba sobrepasarle por el interior de la curva 1, yéndose ambos al suelo y empezando el mundial en blanco. Una debacle para Ducati.

Durante el Gran Premio de Indonesia, la segunda prueba del año, la lluvia imperó en una carrera que incluso tuvo que retrasarse a causa del agua en pista. Martín también estuvo desafortunado en esta cita, pisó un charco de agua al encarar una curva, lo que le hizo irse al suelo de forma inmediata y le obligó a poner fin a su carrera sin sumar puntos de nuevo.

Sin embargo, la situación fue diferente durante el Gran Premio de Argentina. En esta ocasión el piloto de San Sebastián de los Reyes realizó una gran salida, poniéndose en primera posición y marcando el ritmo de la prueba. El único piloto que le pudo seguir fue Aleix Espargaró. El piloto catalán estuvo midiendo a Martín a la perfección y a falta de cinco vueltas pudo consolidar un adelantamiento y poner la directa hasta meta, logrando la primera victoria de su carrera en el mundial y relegando a Martín al segundo cajón.

En cualquier caso, la segunda posición de Jorge Martín le hace cosechar una buena cantidad de puntos que le ayudan a escalar posiciones en la clasificación del mundial, que sin un dominador claro se asemeja más abierto que nunca. Además, este es un año importante para el piloto de San Sebastián de los Reyes, el equipo oficial de Ducati solo tiene firmado a un piloto para el año que viene y, ahora mismo, Martín es el principal candidato junto a Enea Bastianini para ocupar la segunda plaza en la escuadra que actualmente es la campeona por equipos de MotoGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00