La ReboticaLa Rebotica
Política

Jorge Azcón muestra su acuerdo para "defender los valores de la Unión Europea" pero no las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania

El presidente del PP en Aragón tiende la mano al gobierno autonómico para presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno pero señala como problema los pactos con ERC de Pedro Sánchez

Jorge Azcón, presidente del PP Aragón, en La Rebotica (04/04/2022)

Jorge Azcón, presidente del PP Aragón, en La Rebotica (04/04/2022)

Zaragoza

Acuerdo para defender Ucrania, pero no para defendernos de las consecuencias de su crisis. Es lo que ha dicho hoy, lunes, el presidente del PP en Aragón cuando ha sido preguntado - en Radio Zaragoza - por la nueva etapa que abre Feijóo tras el congreso de este fin de semana y en la que abre la puerta a más acuerdos.

La Rebotica (04/04/2022)

26:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220404_080301_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Azcón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica en Radio Zaragoza y ha tendido la mano para unas cosas y la ha cerrado en banda para otras. Por ejemplo, para pactar medidas económicas contra la crisis que deja ya la guerra de Ucrania en Aragón.

"Acuerdo para defender la posición internacional, para defender los valores de la Unión Europea y por lo que se está luchando en Ucrania, pero no sobre lo que está ocurriendo y las consecuencias de esa guerra", ha dicho Azcón.

No le gustan a Azcón las medidas del gobierno de Pedro Sánchez y al de Lambán le pide que mejore la gestión de las ayudas a la reactivación económica y secunde a Galicia, incrementando las ayudas sociales "para ayudar a las personas más necesitadas que aquí en Aragón".

Juegos Olímpicos

Sí ofrece pactos Azcón para impulsar la candidatura olímpica, con una propuesta más equilibrada de pruebas para Aragón pero, a la vez, denuncia que este no es el problema.

Vuelve a la gestión del Gobierno de Aragón por un lado y de los apoyos de Sánchez en la Moncloa por otro, y brinda el apoyo del PP, pero subrayando los errores de Aragón en la negociación y elevando el tiro a la Moncloa y sus socios.

"Para ayudar, lo primero que tiene que ocurrir es que nos cuenten la verdad", porque el problema "es que no nos estamos contando la verdad, aunque todos lo sepamos". Azcón remarca que "Esquerra Republicana de Cataluña tiene los votos para que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa; y ya está".

¿Pactos?

De otros pactos quiso alejarse Feijóo en este Congreso del PP, pero sin desvelar cuál sería su postura definitiva con la ultraderecha de Vox. Y tampoco ha querido hacerlo hoy Azcón, ¿o sí? "Si hay que gobernar con pactos, a mí personalmente el único socio - y lo digo con todas las letras, porque me parece que hay que decirlo así - que me da asco, el único socio con el que nunca hablaría, con el que ni me sentaría hablar en una mesa, es un alcalde de Bildu", ha remarcado.

Aragón en el Partido Popular

Más incógnitas quedan en lo político. La representación de Aragón en los órganos de dirección del nuevo PP y las futuras candidaturas.

Solo se han nombrado cinco secretarías y ninguna para aragoneses, pero ni descarta Azcón que los haya en los nuevos nombramientos ni le da importancia, dada su relación con la nueva secretaria general.

"No se preocupen del peso ni de la interlocución que el Partido Popular de Aragón va a tener con el Partido Popular a nivel nacional; a mí no me preocupa, entre otras cuestiones porque veo la relación que tengo con Feijóo, sé la relación que tengo con la secretaria general - Cuca Gamarra -, ayer estuve comiendo con ella", señala Azcón.

De si será candidato a la DGA o al Ayuntamiento, tampoco tocaba todavía. "Cuando llegue el momento de tomar esa decisión, la tomaremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00