Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

El Barça oficializa el acuerdo de patrocinio con Spotify: habrá descuentos exclusivos para los socios

El acuerdo entre el club azulgrana y la aplicación de música repercutirá directamente en los socios y peñistas

Joan Laporta en un acto público / LLUIS GENE

A lo largo de la mañana del domingo se ha celebrado la asamblea general de socios del FC Barcelona en la que se ha explicado y votado el acuerdo de patrocinio con Spotify. La aplicación de música de origen sueco es una de las referencias a nivel mundial. En la presentación, se han explicado los diferentes puntos del acuerdo, en la que destacan la nueva denominación del estadio, la presencia publicitaria de la marca y los beneficios que tendrán los socios y peñistas del club.

En lo que respecta al último punto, se ha confirmado que una parte del acuerdo implicará descuentos en los planes de suscripción en la aplicación Spotify para socios, socias y peñistas del Barça. Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, ha explicado este punto. "Es un gran acuerdo para los aficionados del club. Se podrán beneficiar los socios de la alianza con descuentos en los planes de suscripción y tener experiencias únicas. Este acuerdo permitirá conectar artistas de todo el planeta con el Barça. El acuerdo con Spotify es un compromiso institucional de altura. Y la prueba es que el Camp Nou será más que un estadio de fútbol, será un espacio icónico".

Más información

Actualmente, la aplicación de música cuenta con cuatro planes de suscripción distintos que van desde los 4.99 euros a los 15.99 euros, con ventajas y condiciones diferentes.

Spotify Camp Nou / FC Barcelona

La presencia de la marca Spotify

En la presentación se han mostrado imágenes ilustrativas de cómo se reflejará, aproximádamente, el patrocinio de Spotify en el club azulgrana. Como era de esperar, estará presente en el frontal de la camiseta, tanto en el equipo masculino como en el femenino, las equipaciones de entrenar, las letras de la entrada al estadio, los asientos del Camp Nou, las vayas publicitarias del interior del estadio y de la ciudad deportiva y en las publicaciones de redes sociales del club.

La denominación del Camp Nou

El acuerdo alcanzado implica renombrar de forma oficial el feudo azulgrana. Juli Guiu ha confirmado que "hay una primera fase de reconstrucción de cuatro temporadas y luego un acuerdo de ocho años. Supera el acuerdo de Rakuten porque nos vamos a 12 años". Por otro lado, el vicepresidente del área de márketing ha querido aclarar cómo se han llevado a cabo las negociaciones al respecto de este tema.

"Lo que hemos tenido en cuenta es que no desaparezca el nombre Camp Nou. Hay ejemplos como la Real Sociedad o el Mallorca que han hecho desaparecer el nombre. Lo que queríamos era que Camp Nou aparezca siempre. En el equipo de márketing consideramos que era mejor que fuera delante, se les trasladó a Spotify y les pareció bien pero siempre sin perder la identidad de Camp Nou. No se ha contemplado en ninguno de los casos llamarle Camp Nou Spotify".

Las equipaciones del FC Barcelona con el patrocinio de Spotify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00