A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

Cómo se ruedan las escenas de sexo, Médicos Sin Fronteras y clases preparto postpandemia

Escucha en A Vivir Comunitat Valenciana todos estos contenidos

A vivir Comunitat Valenciana (03/04/2022)

A vivir Comunitat Valenciana (03/04/2022)

52:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648983226931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En A Vivir que son Dos Días Comunitat Valenciana esta semana hemos conocido la figura del coordinador de intimidad, una figura de reciente creación que se encarga en series y películas de coordinar las escenas con contenido sexual.

Uno de los profesionales más demandados y que trabaja en producciones de las plataformas Netflix, HBO y Amazon es Enric Ortuño y es alicantino. En el programa nos cuenta cómo es su día a día y cómo se encarga de que en el rodaje todo trascurra con naturalidad y sin sorpresas. Todo, nos dice, como una coreografía en la que actrices y actores deben encontrarse lo más cómodos posible.

Fuera restricciones, clases preparto presenciales

Con la eliminación de las restricciones por la pandemia han vuelto a ser presenciales las clases de preparación al parto. Desde hace unas semanas las futuras madres ya pueden encontrase físicamente con sus matronas para prepararse para uno de los momentos más importantes de su vida y desde esta semana además ya pueden asistir acompañadas.

Esta semana nos hemos colado en la clase de la matrona Isabel González Martín que reúne a su grupo en el centro de Salud de Plaza Segovia de València. Aquí las futuras madres conocen cómo será el día del parto, qué alternativas tienen para ese día pero también el antes y el después. Las madres necesitan otras madres es el lema bajo el que estas mujeres hacen su tribu para la crianza.

Médicos Sin Fronteras

Sin duda, la salud sexual y reproductiva es muy diferente según el país en el que nos fijemos. Y lo saben bien en Médicos Sin Fronteras. Nos lo ha contado esta semana su presidenta en España, Paula Gil, que ha estado en València después de visitar Siria y Palestina recientemente. Con ella hemos hablado de la situación actual de Ucrania, pero también de los refugiados y los conflictos donde no está puesto el foco mediático.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00