Sociedad

"1.500 vecinos de Roche no disponen de una entidad financiera en la localidad"

El Partido Popular de La Unión solicita al Ayuntamiento que de forma urgente solicite y gestione ante Correos la instalación de unos cajeros en la zona

Cajeros automáticos / FC Federico C ChiccoDodi

Cartagena

La sociedad estatal de Correos ha puesto en marcha un plan nacional para dotar de cajeros automáticos a las pequeñas poblaciones y núcleos de áreas rurales con dificultad de acceso a entidades bancarias. La iniciativa contempla la instalación de un total de 1.500 cajeros, que se ubicarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes.

Y la previsión es que 44 de esos cajeros se instalen en poblaciones de la Región de Murcia, dando servicio a sus ciudadanos para realizar ingresos, retiradas de efectivo o pagos de tributos y de recibos, entre otros ejemplos, según el PP.

Ése es el motivo por el que desde el Partido Popular de La Unión solicitamos al Ayuntamiento que de forma urgente solicite y gestione ante Correos la instalación de uno de esos cajeros en la pedanía de Roche, "pues con el mismo se evitaría la injusta situación de exclusión financiera que padecen sus más de 1.500 vecinos, que no disponen de entidad financiera alguna en la localidad".

"Es evidente que el municipio ha sufrido el cierre de varias oficinas bancarias, como viene ocurriendo en toda España, pero mientras que en La Unión sigue habiendo cuatro entidades abiertas y en Portmán al menos un cajero automático, lo cierto es que Roche carece del más mínimo servicio financiero, por lo que ésta es una oportunidad que desde el PP local le exigimos al Ayuntamiento que no deje escapar para poner fin a dicho agravio con sus más de millar y medio de habitantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00