Política

El PP pasa página de la era Casado y Feijóo se abre a pactos con el Gobierno

El nuevo líder del PP planea "un puesto de peso" en su dirección para el partido en Madrid

Feijóo, proclamado nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos

Feijóo, proclamado nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos

Madrid

Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido presidente del PP con el apoyo del 98,35% de los más de 2.600 compromisarios que han votado en el XX Congreso Nacional celebrado en Sevilla. "España nos está esperando. Siempre nos espera en los momentos difíciles. España se merece más que un gobierno desbordado", ha señalado Núñez Feijóo en su discurso de clausura. "Fiabilidad, madurez, sentido de estado y un rumbo" es lo que ofrece el PP, según su nuevo presidente.

Feijóo muestra su apoyo al Gobierno

"Mientras nos toque estar en la oposición, haremos lo posible para que a España le vaya mejor", ha defendido el líder popular, abriéndose a pactos con el Gobierno. Además, Feijóo ha subrayado que el PP bajo su mando será un PP con sentido de Estado.

Más información

Por otro lado, aseguró que el PP "no se va a resignar a asistir a la autodestrucción de los partidos de gobierno por su ineficacia. Salimos a ganar". Y reivindicó "la España común, la España de todos. No me gustan las etiquetas, pero guárdense las soflamas y empecemos a trabajar como adultos en la política española. Dejemos de repartir carnés de más españoles que nadie y más patriotas que nadie. Aquí cabemos todos", dijo en velada alusión a Vox.

Feijóo ha incidido en el mensaje de que vuelve el PP de las mayorías absolutas que ya lanzó en la víspera respaldado por Aznar y Rajoy. "Gobernar es hacer reformas necesarias y tender puentes de los que no piensan como nosotros. Somos el partido más constitucionalista de España. No somos independentistas, ni nacionalistas, ni somos condescendientes con el nacionalismo. Somos el partido de las autonomías, de la diversidad desde la unidad, de la nación española. El PP no es un partido confederal sino nacional, único, autonomista y que defiende la nación española".

Nuevo "núcleo duro"

Este domingo, el nuevo presidente del Partido Popular, nombrará en Sevilla a la nueva cúpula de Génova. El llamado Comité de Dirección. Dos de los puestos más importantes que todavía están vacantes son la vicesecretaría de Organización, clave para preparar los congresos autonómicos que faltan, y también la vicesecretaría Económica. Desde el entorno de Feijoo han señalado que habrá un puesto "muy importante para el PP madrileño".

Núñez Feijóo: "Yo he venido para ganar y para gobernar"
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00