Fútbol

Uruguay y España desmienten una posible alianza para el Mundial 2030

Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Real Federación Española responden a los rumores en la Cadena SER

La Copa del Mundo (Getty Images) / Anadolu Agency

La candidatura Ibérica y la candidatura sudamericana compiten para hacerse con la organización de la Copa de Mundo en 2030. Este hecho ha propiciado que, a lo largo de este viernes, se haya rumoreado que Uruguay, uno de los cuatro países sudamericanos que quieren hacerse con el Mundial de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Chile, había sido ofrecido por la CONMEBOL a España y Portugal para acoger algún partido. Incluso se ha puesto sobre la mesa que este país podría albergar el partido inaugural, la final o uno de los grupos del Mundial si finalmente era la candidatura Ibérica la encargada de organizarlo.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, Uruguay no participará de ninguna candidatura fuera de la sudamericana para intentar organizar el Mundial 2030. Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirman a esta emisora su posición tras aparecer rumores que situaban a Uruguay como parte de la candidatura ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030. "Nuestro país, en este caso puedo hablar por él, pretende ser anfitrión del Mundial como parte del jubileo por el centenario (...) Uruguay pretende ser parte de la organización de la candidatura sudamericana", asegura el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol descarta estar en la candidatura ibérica

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol descarta estar en la candidatura ibérica

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648827130918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también han descartado a la SER esa posibilidad y apunta que nunca se ha planteado.

Alejandro Domínguez, en Carrusel Confidential

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, ya dejó claro en Carrusel Confidential que desde la confederación sudamericana van a luchar con todas sus fuerzas por albergar la Copa del Mundo a la que también aspiran España y Portugal. "Para nosotros el Mundial del 2030 tiene un significado histórico que tiene que ver con reconocer donde comenzó todo esto por supuesto no quita el mérito de que otros países se puedan presentar y veremos que decide la gente, qué es lo importante. Nosotros queremos que vuelva a Sudamérica porque allí empezó y a los 100 años FIFA tiene una responsabilidad con la historia y esa historia tiene que ser respetada", apunta Domínguez.

Habla también sobre el plan que ha aparcado la FIFA de jugar un Mundial cada dos años. "Para nosotros no era viable ni consistente un Mundial cada dos años. Nunca existió esa opción", asegura el presidente de CONMEBOL. Su confederación, junto a UEFA, siempre fueron contrarias a esta idea. No te pierdas la charla en Carrusel Confidential.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00