Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Gente

Luis Endera presenta su proyecto más ambicioso: 'Pyramiden'

El largometraje en clave de thriller se sitúa en esta ciudad rusa deshabitada en el círculo polar ártico

Luis Endera y el preestreno de Pyramiden en Hoy por hoy Murcia

Luis Endera y el preestreno de Pyramiden en Hoy por hoy Murcia

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648829067462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El director de cine y guionista Luis Endera da luz verde este fin de semana al proyecto con el que viene trabajando en los últimos años, Pyramiden. Un thriller del que ya conocíamos algunos detalles y que ahora llega a la pantalla grande en forma de largometraje. Un preestreno que tendrá lugar este sábado 2 de abril a las 12.00h en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia.

Luis Endera estuvo con nosotros en el programa Hoy por hoy Murcia en 2019 para contarnos detalles de su proyecto y sobre la idea de rodar en esta ciudad deshabitada en en las islas de Svalbard. LLevaba cinco años dándole vueltas a la idea de hacer una película en en esta ciudad rusa desahabitada localizada en el círculo polar ártico que conoció gracias a un reportaje de televisión.

En 2018 tuvo su primer contacto con Pyramiden donde rodó un cortometraje que le sirvió como carta de presentación para poder hacer realidad el proyecto. De ahí que se pusiera manos a la obra buscando financiación a través de un crowdfunding, al que ya se unieron cerca de 150 mecenas. Meses después, en agosto de ese mismo año, Luis Endera pudo marcharse hasta Rusia para poder rodar este largometraje que ahora se ha hecho realidad y en el que también cuenta con otros escenarios en nuestro país.

Cartel anunciador del preestreno de Pyramiden

Endera ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha contado el trabajo llevado a cabo durante todo este tiempo recocociendo que desde que conoció Pyramiden se siente fascinado con el lugar. El director de cine dice que le encantan los parajes extremos, desafiantes y casi imposibles, "quizá por eso primero hice Desiertos y ahora Pyramiden, para que mis personajes tengan que luchar además de contra sus propios miedos y sus antagonistas, contra el mismo entorno, que siempre creo tiene que tener una personalidad propia en cada historia".

Pyramiden, donde se desarrolla la historia, fue un asentamiento minero de carbón soviético en el archipiélago de Svalbard, Noruega. Actualmente, cuenta con un habitante en invierno y puede llegar a diez en verano. Fue fundado en 1910 por suecos pero en 1927 fue vendida a la Unión Soviética. Pyramiden se cerró en 1998 y desde entonces ha permanecido, en gran medida, abandonada, con la mayor parte de su infraestructura y edificios aún en el lugar. Desde 2007 ha habido esfuerzos para hacer de ella una atracción turística. Ahora se convierte en el escenario real de la nueva película del director murciano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad