Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Historias de un alicantino acampado durante un año en Islandia

Desde que hace un año José Quiles se marcho al país nórdico ha residido en una tienda de campaña

José Quiles, un forajido en Islandia

José Quiles, un forajido en Islandia

28:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648829066100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Gardabaer es una ciudad de algo menos de 17.000 habitantes ubicada en el entorno de Reikiavik, la capital de Islandia. En un paraje natural de este municipio, José Quiles, un aventurero global como ya nos contó en su anterior visita a Forajidos, en diciembre de 2020, decidió montar su tienda de campaña el 2 de abril de 2021. Se fue a trabajar y desde que llegó reside en este país extremo de esta forma tan liviana.

La estancia le ha servido para reafirmar la idea que todos tenemos de este maravilloso país. Espectacular desde un punto de vista natural, con glaciares, cascadas, volcanes, baños termales y paisajes naturales que nos dejan boquiabiertos. Es un lugar del mundo que al menos hay que visitar una vez en la vida. Y si hay que recomendar una actividad, Quiles menciona la ruta senderista Laugavegur. Se trata de un trayecto de 55 kilómetros que se pueden recorrer entre 2 y 4 días en los que se puede hacer escala en los distintos albergues diseminados a lo largo de la ruta. Se trata de un camino de trekking que apenas tiene dificultad y atraviesa una gran variedad de paisajes.

José Quiles con la espectacular cascada al fondo / José Quiles

Pero, además, también hemos charlado con José Quiles de otra aventura que le llevó a atravesar el Canal de Caledonia en canoa. 100 kilómetros desde Fort Williams a Inverness. Se trata de una vía navegable que recorre una falla transversal que conecta las costas oriental y occidental de Escocia y que atraviesa varios lagos, entre ellos el conocido como Loch Ness. Un tercio de su longitud es artificial y se construyó con una finalidad comercial, aunque en la actualidad es utilizado por embarcaciones de recreo.

Cocina con vistas al paisaje islandés / José Quiles

Además, también nos ha hablado de otra particular ruta de cuatro días por la costa de Italia. De ella es mejor que no os contemos nada. Tenéis que escuchar las explicaciones que nos ha dejado en Forajidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00