Economia y negocios

Asturias-Londres, nueva ruta con cuatro frecuencias semanales 16 meses después

Los lunes, miércoles, viernes y domingos la comunidad estará conectada con la capital británica

Avión de la compañía Vueling / SER Menorca Archivo

Asturias

La compañía Vueling ha recuperado la conexión del Aeropuerto de Asturias con el londinense de Gatwick, con cuatro frecuencias semanales -lunes, miércoles, viernes y domingos-, aumentando así la conectividad de la región con el resto de Europa.

El primer vuelo procedente de Londres-Gatwick ha sido un Airbus 320, que ha aterrizado en Asturias a las 14:24 horas con 77 pasajeros de la capital británica, ha informado la compañía aérea. Con esta ruta aumenta la conectividad de Asturias con el resto de Europa, ya que su aeropuerto contará con la conexión con Londres y la ya existente de París, que también opera Vueling desde noviembre de 2021.

La inauguración de esta ruta se enmarca en la operativa prevista por las compañías aéreas para el aeropuerto asturiano durante la temporada de verano, que este año comenzó el 27 de marzo y terminará el 29 de octubre. En este periodo las aerolíneas han programado en el Aeropuerto de Asturias más de 1.200.000 asientos, una cifra que supone un incremento de más de un 11% respecto a la temporada de verano de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00