Sociedad

28.000 metros para el parque acuático de Torrelavega

El ayuntamiento hace pública la ubicación del proyecto

Finca donde se ubicará el parque / Joaquín Díaz

Torrelavega

El ayuntamiento de Torrelavega ha hecho publica la ubicación exacta del futuro parque acuático de Torrelavega al sacar a información pública, en el Boletín oficial de Cantabria, el expediente de segregación y cesión de una porción de una finca municipal a favor del Gobierno cántabro para que para que el ejecutivo gestione la implantación y gestión del futuro parque acuático.

El "Parque Paleolítico Cantabria Infinita", ocupara 15.000 metros cuadrados del total de 28.000 que tiene la finca ubicada en Sierrallana, denominada Sierra de la Gallina, en la que se pretende construir, justo en el límite territorial entre Torrelavega y Santillana.

El expediente que plantea el Ayuntamiento considera que la cesión del terreno propuesta redundará de manera evidente y positiva en beneficio de los habitantes del término municipal de Torrelavega, dada la repercusión que supondrá el establecimiento y la explotación de una instalación tan singular, entendiendo que contribuiría a la creación de diversos puestos de trabajo y así mismo, supondría acoger un importante flujo de visitantes a la cuidad, lo que sin duda repercutiría en la dinamización de sectores tales como el comercio, la hostelería, el turismo y la cultura entre otros.

El parque será familiar con una componente cultural, educativa, de aventuras y lúdicas e incluirá reproducciones de cuevas y animales prehistóricos, y recreaciones de las pinturas de las cuevas cántabras.

El parque temático dispondrá de dos zonas principales de actividades, una acuática y otra de canyoning o barranquismo, además de acoger espacios para aparcamiento, administración, accesos y servicios auxiliares.

Se prevé que el circuito de barranquismo evite la estacionalidad de la instalación, lo que permitirá recuperar la inversión en unos cinco años.

El proyecto recibió a comienzos del pasado diciembre el visto bueno de la Dirección General de Biodiversidad al estudio de impacto ambiental y fue presentado en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00