Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Especial años 60

Un viaje por la década de los sesenta, año a año

Un recorrido por la música, la cultura y la política de los años sesenta curso a curso

Los Beatles durante su actuación en la azotea de Apple Records, escena parte del documental 'Let it Be' / GETTY IMAGES

Madrid

Los años sesenta fueron fascinantes y marcaron un profundo cambio social en el que la música tuvo un papel importante creando una brecha generacional que lo cambió todo.

En este programa recorremos de la mano de Lucía Taboada lo más relevante de aquella década mirando los sucesos más relevantes de cada año con especial atención a la música y el impacto que tuvo la cultura en la sociedad de aquella época.

Del impacto del rock a la muerte del sueño hippie pasando por la Beatlemania, la Invasión Británica y los movimientos sociales más importantes, un recorrido por la evolución del rock, del jazz, del nacimiento del soul o el boom del blues.

La década de los sesenta

Un viaje por la década de los 60, año a año

Un viaje por la década de los 60, año a año

32:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648548435265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consagración musical de los setenta

Los años setenta dejaron obras mayúsculas que provocaron también el debate de qué curso tuvo mejor cosecha. Recopilamos los discos editados en tres años claves de aquella época: 1971, 1972 y 1975.

¿Cuál fue el mejor año musical de los setenta?

¿Cuál fue el mejor año musical de los setenta?

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644237444554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veinte obras maestras de los años 70

Tras la efervescencia cultural de los años sesenta, los setenta mantuvieron el pulso y llevaron la música a nuevas direcciones. Tras la separación de los Beatles a comienzos de 1970 nuevas bandas tomaron el relevo. Los propios Rolling Stones editaron en aquella década sus mejores trabajos, los más ambiciosos. También subieron la apuesta bandas que marcarían el rumbo del rock en los siguientes años como Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Pink Floyd también exploró las posibilidades sonoras de los estudios de grabación.

Consulta la selección musical de los años setenta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00