Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Economía y negocios

Los fijos discontinuos cobrarán su prestación en abril aunque no sean llamados

Cada interesado, según ha informado el conseller Negueruela, tendrá que cursar la solicitud de cobro de prestación ante el SEPE de forma individual

Iago Neguruela / twitter

Palma

Los fijos discontinuos que hayan agotado la prestación extraordinaria y hayan generado derecho para cobrar prestación o subsidio ordinario podrán solicitarlo directamente al SEPE sin tener que pasar primero por el SOIB, porque ya figuran como demandantes de empleo.

Así lo ha explicado el conseller Iago Negueruela, tras su reunión este miércoles con CCOO y UGT para informar de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Estado de Ocupación. Se da así una respuesta a la situación de los fijos discontinuos para abril, que es cuando acaba la prestación extraordinaria para este colectivo por el Covid.

Cada interesado, eso sí, tendrá que cursar la solicitud de cobro de prestación ante el SEPE de forma individual, ya que no se otorgará la prestación de oficio.

En este sentido, el conseller ha destacado que desde el SEPE se pondrán todos los recursos disponibles para que el pago de la prestación o subsidio que corresponda se realice "lo más rápido posible". Esta situación se plantea ante el inicio de la temporada turística.

Hasta la fecha, según el Govern, se han producido 16.259 llamamientos a trabajadores fijos discontinuos, frente a los 14.600 llamamientos que se realizaron durante marzo de 2019, año previo a la pandemia y con una Semana Santa que coincidió en el tiempo con el 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00