Sociedad

Jornada "Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural", hoy en Iniesta

Está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca

La jornada será el miércoles a las 18:30 horas en Iniesta / AMEP

Motilla del Palancar

Este miércoles a las 18:30 horas se celebra en Iniesta la jornada “Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural” organizada por AMEP, tal y como afirma la presidenta de la Asociación, Marta Peñuelas, han organizado estas jornadas que recorrerán toda la provincia porque consideran fundamental informar y formar a las mujeres en el ámbito rural para que puedan emprender con acompañamiento. Asegura que nuestra provincia necesita emprendedoras y es algo posible y necesario.

Están convencidas de que la mujer empresaria y emprendedora es lo único que puede servirnos para luchar contra la despoblación, afirma además que ahora estamos en un buen momento para emprender porque hay muchas ayudas y muchas facilidades que tienen que conocer y aprovechar. Por su experiencia comprende las dificultades de comenzar el proceso de emprender, por ello se han propuesto desde la asociación ayudar a cualquier mujer que tenga una idea o un proyecto, para que pueda llevarlo a cabo aprovechando todas las opciones disponibles. Para ello ofrecen el respaldo tanto de AMEP como de CEOE CEPYME Cuenca y se ponen a disposición de todas las mujeres de la provincia.

Marta Peñuelas, presidenta Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648631420806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñuelas revalidó su cargo como presidenta el pasado mes de diciembre y entre los objetivos de la nueva etapa se ha marcado hacer llegar a todas las mujeres de la provincia toda la información para que puedan emprender y para ello realizarán diversas jornadas similares a esta como ya hicieron en Tarancón. Reitera que es necesario y posible que la mujer rural emprenda y cumpla sus propios sueños.

Estas jornadas, respaldadas por CEOE CEPYME Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzarán a las 18:30 horas con la intervención de la propia Marta Peñuelas y posteriormente habrá dos ponencias, una sobre ‘Estatutos de la Mujer Rural y Titularidad compartida. Ayudas y subvenciones en el medio rural’ a cargo de Francisca Ana Tárrega, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca y posteriormente, a las 19:30 horas, intervendrá la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi para hablar sobre ‘8 años de lobby conjunto por parte de CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’. Finalmente, habrá una charla coloquio. Será en la sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00