Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se divierte y golea al Real Madrid para seguir soñando con la Champions en un partido histórico para el fútbol femenino

Las culés pasan a semifinales de la Champions League tras golear al Real Madrid en el partido de vuelta, en un Camp Nou que superó el récord de asistencia mundial en un partido femenino

Las jugadoras del Barça celebran un gol en el Camp Nou. / Eric Alonso

El Barça ha hecho historia. Las culés se divierten y golean en el Camp Nou al Real Madrid (5-2) para conseguir con nota el pase a semifinales de la Champions Legue en un partido que superó el récord de asistencia mundial en el fútbol femenino. 91.553 personas acudieron al histórico partido en el que los goles de Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Hansen dieron la contundente victoria a las culés.

El Camp Nou vivía hoy un día histórico para el fútbol femenino mundial: un récord de asistencia que superó cualquier cifra anterior al alcanzar 91.553 espectadores. La cita: el partido de vuelta de cuartos de final de Champions entre el FC Barcelona y Real Madrid.

Más información

Para el intentar remontar el 1-3 que consiguieron las blaugranas en el Di Stéfano, Alberto Toril decidió contar con Esther en punta de ataque e Ivana por Rocío Gálvez respecto a la ida. Por su parte, Joantan Giraldez contó con la Balón de Oro Alexia Putellas para liderar a las vigentes campeonas.

El partido comenzó con el Barça dominando, pero menos incisivo que en el partido de ida y dejando respirar al Real Madrid. Pero tras los primeros minutos, Hansen dio los primeros avisos y el primer gol llegó de la bota de Mapi León. La defensora culé sorprendió a Misa con un centro chut que alcanzó la red.

Minutos después, una mano de Irene Paredes le daría a las blancas la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Un zurdazo de Olga Carmona impactó en la central del Barça y la encargada de disparar desde los once metros fue la propia Olga.

El partido se fue al descanso con un superior Barça que, a pesar de amedrentar a las blancas, no encontraba portería. Las de Alberto Toril, por su parte, fueron efectivas en sus ocasiones y encontraron el premio del gol en el penalti.

Zarpazo de Zornoza con un golazo y reacción del Barça

Tras el pase por vestuarios, el Camp Nou presenció uno de los goles de la temporada y que provocó el silencio de la grada. Desde el centro del campo, un disparo de Zornoza pilló adelantada a Paños y encontró la red para adelantar al Real Madrid.

Pero las vigentes campeonas demostraron que no se amedrantan fácilmente y tras el 1-2, comenzó el asedio culé. Minutos después, Aitana fue la encargada de bajarle los humos al Madrid tras batir a Misa y poner el 2-2.

Lluvia de goles en el Camp Nou

Y entonces comenzó la fiesta en el Camp Nou: cada llegada de las culés al área rival encerraba a las blancas. Dos minutos después, Claudia Pina puso el tercero con un chut tras recibir un balón de Rolfo. Poco después, apareció la Balón de Oro para sentenciar a las blancas. Alexia Putellas disparó rasito y se topó con una blanda Misa, que no detuvo el disparo e Ivana intentó sacarlo de la línea de gol, pero no llegó.

Y cuando la fiesta en el Camp Nou estaba en su máximo apogeo, llegó el quinto, de la bota de Hansen. Tras un jugadón de Rolfö, Hansen remata un centro para poner la manita.

Los últimos minutos de partido siguieron una tónica parecida en la que en las pocas ocasiones que las blancas conseguían escapar de su área, no estaban certeras de cara a portería. Con este resultado, las culés pasan con nota de ronda y seguirán en busca de lograr su segunda Champions consecutiva.

Así te contamos el partido en Carrusel Deportivo

83'. El Real Madrid trata de recortar distancias, pero el partido (y la eliminatoria) está muy controlado por el FC Barcelona.

70'. ¡El quinto! Otro gol de FC Barcelona. Gol de Graham Hansen. Gran jugada de Rolfo por banda izquierda y Graham Hansen hace el quinto.

62'. Se ha desatado el Barça. Otro gol de las azulgranas. Gol de Alexia Putellas. Disparo cruzado de la Balón de Oro que Misa no puede despejar y llega llorando a la portería del Real Madrid. FC Barcelona 4 - 2 Real Madrid.

58'. Gol de FC Barcelona. El tercero. Gol de Claudia Pina. FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid.

51'. Responde rápido el FC Barcelona. ¡Gol de Aitana Bonmatí! FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid.

45'. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE Y LO HACE CON UN GOLAZO DEL REAL. ¡Golazo de Claudia Zornoza desde el centro del campo del Camp Nou! FC Barcelona 1 - 2 Real Madrid.

45'. DESCANSO EN EL CAMP NOU. FC BARCELONA 1 - 1 REAL MADRID.

44'. Falta muy peligrosa a favor del FC Barcelona. En la frontal de la portería que defiende Misa. Dispara muy arriba Graham.

37'. Sigue el Barça acercándose con peligro a la portería de Misa, pero de momento no se mueve el marcador.

30'. Otra para el Barça. Remate de cabeza de Rolfo en una falta lateral. Se marcha muy desviado.

28'. ¡¡¡Fuera!!! Gran ocasión para Graham, que se plantó en el área del Real Madrid pero disparó por encima de la portería de Misa.

22'. Ambientazo en el Camp Nou. Nuestro compañero Sique Rodriguez muestra un mosaico espontáneo en el estadio:

15'. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Gol de Olga. Empata el partido el Real Madrid.

14'. Penalti a favor del Real Madrid. Mano de Irene Paredes dentro del área.

8'. ¡GOOOOOOOL DEL FC BARCELONA! Mapi León adelanta a las azulgranas en el Camp Nou. Un centro suyo desde la banda derecha se envenena y Misa no puede detenerlo. Amplía la diferencia el Barça.

5'. Dominio azulgrana en los primeros minutos de partido. Le cuesta al Real Madrid salir con la pelota en estos compases iniciales. No encuentra soluciones el equipo de Toril.

1'. ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Partido de vuelta en Barcelona de cuartos de la Champions League. El resultado de la ida fue Real Madrid 1-3 FC Barcelona.

Alineaciones

FC Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Pina; Bonmatí, Guijarro, Alexia; Graham Hansen, Jenni Hermoso, Rolfö.

Real Madrid: Misa; Lucia Rodríguez, Peter, Ivana, Svava; Teresa Abelleira, Zornoza; Athenea del Castillo, Maite Oroz, Olga Carmona; Esther.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00