Sociedad

Vuelve la normalidad a los grandes supermercados de la Región

También en las plazas de abastos, los puestos cuentan ya con todo tipo de género

Pescadería en el Mercado del Progreso de Vigo. / Nerea Vázquez

Murcia

Hace una semana, la huelga del transporte dejaba lineales vacíos, sobre todo en productos frescos, harina y leche. Sin embargo, tras el acuerdo con el ministerio, el paro del transporte ha quedado prácticamente desactivado, con un seguimiento minoritario en nuestra comunidad.

Eso se nota, por ejemplo, en las plazas, y especialmente en los puestos de pescado. Carmen regenta uno de ellos en el mercado de Saavedra Fajardo. "Ha faltado boquerón, salmonetes, pescadilla y lo que viene de Santa Pola, pero hemos estado bien", señala a la Cadena SER en la Región de Murcia.

No sólo los camioneros se han subido a sus camiones, con el ofrecimiento del gobierno sobre la bonificación del carburante, también los barcos han vuelto a echarse la mar. Así, "el jueves salieron quince barcos de aquí de la costa, y ayer ya salieron todos y se ha normalizado", dice Carmen.

En las fruterías, nos cuenta Mari Carmen, apenas han tenido problema de escasez de productos. "No nos ha faltado ni fruta ni verdura, la huelga casi no nos ha afectado, gracias a Dios".

Sí lo han notado repartidores de empresas de distribución, como Ramiro, de una empresa de bebidas. Nos cuenta que hace unos días la huelga "sí a la cerveza, la leche y alguna cosa más", aunque ya disponen de todo tipo de productos.

Esa normalidad también ha vuelto a los supermercados, explica a la SER Javier Ruano, director general de la Asociación de Supermercados de la Región. "Es cierto que podemos notar algún retraso puntual con algún porte, pero en general, podemos afirmar que la situación ha vuelto a la normalidad", asegura.

En cuanto al aumento de precios, y preguntado por la posibilidad de se note alguna bajada en los próximos días, Ruano explica que ese incremento no sólo está vinculado a la huelga de transporte, sino que sobre todo está relacionado con el aumento de los costes logísticos, energéticos y eléctricos y las tensiones en la cadena agroalimentaria tienen que repercutir, y en ese sentido pide que se pongan en marcha medidas para paliar este efecto y no afecte al consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00