La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Vaya racha llevamos

"Es la tormenta perfecta, con los precios disparados, en especial de los combustibles y la energía, pero con los salarios y la precariedad de siempre; y con el consumo que se retrae, claro. ¡Y no hemos hablado de política! En fin, dicen los psicólogos que para salir de una mala racha hay que identificar el problema central, pero yo a estas alturas -sinceramente- ya no sabría por dónde empezar", la opinión de Carles Francino

Vaya racha llevamos

Vaya racha llevamos

Madrid

Cuando uno no es mucho de rezar, como es mi caso, lo único que se me ocurre, ahora por lo menos, es tocar madera y esperar que de las negociaciones que se han reanudado hoy en Turquía, ya no digo la paz, pero que al menos un día de estos -si antes no envenenan a nadie- pudiera salir un alto el fuego entre Rusia y Ucrania. Para que deje de morir gente, lo primero; para que dejen de destrozar un país que después ya veremos cómo se reconstruye; y para que desaparezca una amenaza que está contaminando la estabilidad mundial y toda la economía.

El aviso del gobernador del Banco de España de que este mes de marzo va a haber otra subida importante de la inflación nos sitúa en un escenario inquietante para centenares de miles de familias y de empresas. Es la tormenta perfecta, con los precios disparados, en especial de los combustibles y la energía, pero con los salarios y la precariedad de siempre; y con el consumo que se retrae, claro. De ahí el segundo escudo social que el gobierno ha tenido que aprobar hoy mismo, el segundo en dos años: primero por una pandemia y ahora por una guerra. No está mal, la verdad. ¡Y no hemos hablado de política! En fin, dicen los psicólogos que para salir de una mala racha hay que identificar el problema central, pero yo a estas alturas -sinceramente- ya no sabría por dónde empezar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad