Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Baloncesto

Óscar Fernández: "Granada está preparada para regresar a la ACB"

El presidente del Covirán destaca la "madurez y solidez" del proyecto" y el apoyo de las empresas granadinas

Hora 25 Granada - A Fondo: Oscar Fernández (28/03/2022)

Hora 25 Granada - A Fondo: Oscar Fernández (28/03/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20220328_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Sin vacilaciones. No duda ni una décima de segundo. No es altanería, es constancia. La respuesta es "por supuesto"; la pregunta, si Granada está preparada para regresar a la ACB. Él, Óscar Fernández, presidente del club, conoce tan al dedillo el proyecto, sus fortalezas y posibilidades, y está tan convencido de que la ciudad está prepara para volver a la élite del básquet, que ya ha planificado hasta el presupuesto del año que viene. Por si acaso. Sin petulancia ni soberbia. Simplemente se trata de parte de su trabajo.

Confiesa durante la entrevista que para él ha sido una sorpresa comprobar en estos años cómo "las empresas granadinas apuestan por el deporte. Ya el año pasado la respuesta de las empresas fue espectacular cuando estuvimos a un partido del acenso, y este año han dado un paso más a pesar de la crisis firmando contratos de patrocinio por dos años pensado que ese segundo año podía ser en ACB".

Fernández habla de números. De memoria. Este año, en Liga LEB Oro, el presupuesto es de un millón de euros; en ACB está previsto "en unos dos millones y medio". Además, el club también ha programado en la previsión el pago del canon para adquirir plaza en la ACB: su precio es de 1,3 millones de euros a pagar en tres temporadas. Así, todo de corrido.

Habla el presidente del Fundación CB Granada con serenidad. Consciente y realista. El gesto es de orgullo cuando habla de la cantera; se enternece y emociona cuando habla de los 700 niños y niñas que son el alma del club y el motivo de esta lucha: cuando el CB Granada despareció en 2012, Óscar y un puñado de enamorados del baloncesto se hicieron cargo de la fundación, que estaba separada de la Sociedad Anónima Deportiva, para evitar que se extinguiese la llama del baloncesto. "Asumimos una deuda de 300.000 euros, y hasta hice separación de bienes con mi mujer", dice entre risas y convirtiendo en una broma lo que entonces le quitaba el sueño.

Cuenta en la entrevista cómo repartieron los equipos en un bar, "tú llevas el alevín, tú el cadente, tú el juvenil", y cómo inscribieron el senior "fuera de plazo" en Primera Nacional en una temporada inolvidable de bocatas y coches particulares porque el presupuesto "no daba para más". Después, los ascensos han sido muchos y muy sólidos... y la ACB es sólo cuestión de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00