Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La FIFA recula y frena el Mundial cada dos años

Fuentes oficiales cercanas a Infantino cuentan a la Cadena SER la razón principal por la que el mandatario del máximo organismo del fútbol mundial reculó en una decisión que parecía inminente

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Getty Images) / Joosep Martinson - FIFA

Madrid

La FIFA entra en razón: el máximo organismo del fútbol se ha dado cuenta de que la idea de hacer un Mundial cada dos años con las dos organizaciones futbolísticas más fuertes a nivel mundial en contra, UEFA y CONMEBOL, es inviable. Fuentes cercanas a Gianni Infantino cuentan a la SER que el mandatario del máximo organismo del fútbol mundial renuncia, de momento, a su tan ansiado deseo de modificar el tiempo de espera para ver un Mundial de fútbol y todo lo que eso conlleva. El hecho de tener a UEFA y CONMEBOL en contra fue fundamental en dicha decisión.

Informes económicos vistos por la FIFA, en donde se asumía claramente la afección de la UEFA y de la CONMEBOL por esta modificación del calendario, han sido fundamentales a la hora de ‘frenar’ la idea propuesta por Arsene Wenger que destapó la Cadena SER el pasado mes de octubre tras revelar el informe que se envió a cada federación, asociación o confederación del fútbol actual.

Más información

Un dirigente de una de las selecciones con más historia en el fútbol mundial ha confesado a la SER que el peso de la decisión de Infantino fue porque “captó que los perjuicios económicos para ambas confederaciones podían ser muy grandes”, refiriéndose a UEFA y CONMEBOL, presididas por Ceferin y Domínguez respectivamente.

Es por eso que el jueves, en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Catar, no se votará sobre el Mundial bienal que tanto sacudió a las masas. Allí, en dicha reunión de mandamases, se buscará la manera de modificar el calendario del fútbol ya que vence en 2024. Creación de nuevos torneos o modificación y ampliación de los actuales son las dos opciones que se manejan para aligerar el calendario y tener satisfechas hasta a las selecciones menos favorecidas.

Ignacio F. Marcano Vázquez

Ignacio F. Marcano Vázquez

Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00