Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Finalizan las obras de adecuación del talud de la calle Nueva de Cuéllar

La mejora del espacio con cargo a una subvención de la Junta ha tenido un coste de unos 75.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 25.000 euros para materiales y la contratación de un capataz

Talud de la calle Nueva de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

Durante seis meses se han venido realizando trabajos de adecuación en el conocido como talud de la calle Nueva de Cuéllar, situado frente a la oficina de Correos. Se trata de un espacio con una gran pendiente situado junto a la muralla y en que los servicios municipales apenas podían acceder y trabajar con cierta seguridad debido a la importante inclinación del espacio. En la anterior legislatura ya se realizaron trabajos para adecuar el espacio con bancales y terrazas a distintos niveles, pero quedó pendiente la parte más difícil que ahora se ha llevado a cabo con una subvención del Jovel con cargo a la Junta de Castilla y León y para desempleados menores de 35 años.

Esta subvención estaba dotada con 50.000 euros para cubrir los sueldo de 5 personas a los que el Consistorio ha sumado otros 10.000 euros para la contratación de un capataz a través de la bolsa de servicios múltiples, según ha explicado la concejal de Personal y Servicios Municipales del Ayuntamiento, Lucía Arranz. Además se han gastado unas 15.000 euros más en la compra de materiales como las traviesas de madera que separan las zonas para hacerlas más accesibles, piedras, plantas y otros elementos necesarios. Según comentaba el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, es un proyecto muy deseado y bonito porque se podía rematar el paño de la muralla que es más difícil de mantener. "Se ha arreglado el sitio más complicado de todo el talud y unos 15 metros más de la parte superior. Se han hecho distintos bancales, se ha rematado la parte que estaba hecha anteriormente y se ha dado un repaso", explicaba.

Además se ha decidido no instalar riego por goteo debido a la humedad de la zona y se han plantado distintas especies arbustivas de pequeño porte. Las plantas que pueden requerir una mayor atención se han plantado en la parte más baja para facilitar el acceso de los operarios de los servicios municipales y se han realizado dos zonas de escalera. En los trabajos también se ha contado con la ayuda de los servicios municipales especializados en construcción y con la colaboración altruista de David Pérez, uno de los profesores del taller de formación y empleo de huertos urbanos que participó en el proyecto inicial de mejora de este espacio hace años. Aún quedaría pendiente de realizar la adecuación de la zona del talud más llana y cercana a la plaza de San Andrés, pero por el momento no se considera prioritaria ya que tiene un mejor acceso para su mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00