Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

El Centro de Interpretación 'El Mirador del Buitre' abrirá sus puertas en Semana Santa

Las instalaciones ubicadas en Arnedillo se están renovando al 100% y serán interactivas

El Centro de Interpretación 'El Mirador del Buitre' abrirá sus puertas en Semana Santa

El Centro de Interpretación 'El Mirador del Buitre' abrirá sus puertas en Semana Santa

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648554012813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedillo

Arnedillo, localidad turística por excelencia en La Rioja Baja, ultima todos los detalles para dar la bienvenida a una nueva temporada. Pedro Antonio Montalvo, alcalde de este municipio ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy La Rioja Baja que "están inmersos en el Centro de Interpretación del Mirador del Buitre" que será una realidad en Semana Santa. "Creemos que va a ser un antes y un después", dice el regidor. Hay dos observatorios del buitre en Europa y ahora, tras realizar las obras de mejora que se están llevando a cabo en sus instalaciones, el Centro de Interpretación de Arnedillo va a contar con una imagen totalmente diferente. "Vamos a poder ver todo cómo antes de las obras, las monturas, las puestas, la alimentación de los buitres... pero también vamos a hacer un Centro donde el visitante y sobre todo los niños, puedan interactuar", asegura Montalvo.

Las obras de mejora de este Centro de Interpretación van a suponer un cambio total. "A la vez que se va trabajando en la preparación de las máquinas se va dando un cambio del 100%". A estas alturas, ya se ha arreglado el tejado y todas las paredes, exteriores e interiores, que han sido pintadas por Carlos López, pintor de Arnedillo residente en Logroño". Montalvo ha explicado en los micrófonos de Radio Calahorra que "se han vaciado y consolidado las paredes y se ha instalado suelo interactivo". Considera el alcalde que este nuevo recurso turístico va a ser "excelente".

Las instalaciones, que abrirán sus puertas en algo más de quince días serán un reclamo turístico más para que los visitantes lleguen al municipio. Asegura el alcalde que Arnedillo ya tiene todos los recursos al 100%. "Los Lagares Rupestres, las cuevas del Ajedrezado, las pozas de aguas termales, la gastronomía...Atractivos que convierten a esta localidad en un municipio turístico consolidado", concluye.

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja se prepara para la temporada alta

En Igea, se encuentra el Centro de Interpretación Paleontológica. Un centro consolidado y que abre sus puertas durante todo el año. Asegura su responsable, María Pilar García, que son muchas las personas que llaman para interesarse por los días de apertura y por los horarios de las instalaciones, afirmando que es "un turismo muy atrayente".

En este sentido, María Pilar lamenta que la candidatura de Geoparque de la UNESCO fuera rechazada. "Tenemos que conseguir la distinción de parque geológico. Sería maravilloso, habría más actividad socioeconómica..." explica. Y es que La Rioja Baja cuenta con un importante patrimonio paleontológico y asegura la responsable del Centro de Igea que los restos fósiles están al aire libre y se erosiona mucho. "Necesitamos mucha conservación y esta distinción ayudaría", indica.

En cuanto a la nueva temporada turística, García explica que hay novedades. "Están en fase de estudio y cuando haya concluido este trabajo, se pondrán en nuevas vitrinas para que el visitante pueda disfrutarlas. También hay previstas nuevas excavaciones de cara al buen tiempo". Ahora mismo, el Centro trabaja con restos muy importantes de dinosaurios carnívoros y herbívoros y también con el resto de un dinosaurio que presenta una fractura. "Le hemos hecho un TAC para determinar la fractura que se hizo en vida y veremos qué conclusiones se pueden sacar al respecto".

Además, García ha querido poner en valor La Rioja Baja. "Es un lugar donde se pueden visitar multitud de cosas como el Centro de Contrebia, por ejemplo. Parece que sea un poco desconocida, pero hay que fomentarla porque tenemos un notable patrimonio", finaliza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad