La UD Las Palmas no se da por vencida (4-2)
Los amarillos consiguen ante el Leganés, la primera victoria en casa con García Pimienta, desde que llegó al banquillo insular

Sadiku celebra uno de sus dos goles

Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas empezó dominante en el partido ante el Leganés, con posesión y presionando arriba cuando no tenía el balón. A pesar de este control del juego, las ocasiones no llegaban a la portería de Jiménez. El equipo madrileño sólo se estaba dedicando a defender, sin embargo, tuvo un premio inmerecido cuando en el minuto veinte, Qasmi se encuentra con un balón que le llega de rebote y conseguía poner a los visitantes por delante en el marcador. La alegría del Leganés apenas duró sesenta segundos, porque Sadiku lograba empatar tras un remate en al área pequeña a pase de Lemos. Las alegrías para la UD Las Palmas no paraban aquí, un balón servido por Viera a la frontal del área fue magníficamente rematado por Kirian, obteniendo el segundo tanto de la noche. Las Palmas continuaba con su plan de partido con mas posesión que su rival y aprovechando los fallos de los jugadores de Nafti. Así, un penalti de Cisse sobre Kirian fue transformado por Viera para sumar el tercer gol de la primera mitad.
En la segunda mitad, García Pimienta realizaba el primer cambio del encuentro; Coco con tarjeta era sustituido por Raúl Navas. El partido solicitaba cabeza, el Leganés buscaba con desesperación llegar a la portería de Valle dejando espacios que podía aprovechar la UD. No había noticias en las áreas; ninguno de los dos equipos era capaz de crea peligro en la portería contraria. En el minuto sesenta y cuatro, Jonathan Viera pidió el cambio por molestias musculares. Cuando parecía que el partido lo iba a ganar claramente el conjunto grancanario, en el minuto setenta el Leganés sumaba el segundo gol, en una jugada que tuvo que ser analizada por el VAR, ante la duda de si el balón entró o no en la portería de Valle. Con el tres a dos los amarillos no se acongojaron, y Sadiku volvía a ser protagonista dentro del área con un balón que remató a gol en el área pequeña después de una jugada por banda derecha de Lemos. Con cuatro a dos terminaba el partido y los grancanarios afrontan desde ya el partido ante la Ponferradina como otra final el campeonato.