Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
GASTRONOMÍA

Inés Vega, la ingeniera malagueña que arrasó en el campeonato nacional de heladería artesanal

Inés Vega en su establecimiento de Granada / Instagram Inés Vega

Málaga

"La experiencia ha sido increíble. Ha sido todo un honor representar a Málaga y conseguir ser uno de los tres mejores profesionales de España. Ha sido el fruto de muchos meses de trabajo, de muchos ensayos, de pruebas y de dedicación" explica Inés Vega, en una entrevista concedida a SER Málaga, la recientemente campeona nacional de heladería artesanal.

"Los helados artesanales de Málaga son excelentes" Inés Vega, campeona nacional de Heladería Artesanal

"Los helados artesanales de Málaga son excelentes" Inés Vega, campeona nacional de Heladería Artesanal

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648465512321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La joven empresaria, ingeniera de telecomunicaciones- mantiene "un obrador en Valle Niza, en Benajarafe, (Vélez- Málaga). Damos empleo a siete personas y se nos está quedando pequeño. Estamos inmersos en un par de proyectos muy ambiciosos" pronostica.

Y es que los helados se fabrican en Málaga pero "se venden- de momento- en el único establecimiento que tenemos abierto al público, Marconata. Se encuentra en la ciudad de Granada. En Málaga trabajamos para restaurantes y chefs"

Helados elaborados con leche fresca de Antequera

Algunos de los productos elaborados por Inés Vega / Inés Vega

"La práctica totalidad, la mayoría de nuestra materia prima la adquirimos en la provincia malagueña. La leche fresca- fundamental en la elaboración de nuestros productos- proviene de una vaquería de Antequera"

Y no menos importante es el peso de la producción local en "nuestra carta, donde destacan los helados de vinos de Málaga, de ron con pasas, de queso de cabra, de mango, aguacate.. son sabores muy ligados a nuestra tierra, que elaboramos y perfeccionamos hasta hacerlos pequeñas obras de arte gastronómico"

Y sobre el helado ganador del campeonato " se trataba de un helado de chocolate con mantequilla tostada, veteado de azahar y naranja con crocante de pistacho. Es uno de mis favoritos"

"En Málaga hay excelentes heladerías. Hay mucha tradición y magníficos obradores, de los que llevo aprendiendo desde hace 16 años. Cada vez es más importante el papel de la mujer en este sector. De momento he sido la única que ha llegado a las pruebas finales del reñido y prestigioso concurso nacional"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00