Fórmula 1

El peligroso pique entre Alonso y Ocon, un enemigo inesperado en 'El Plan'

Los dos pilotos de Alpine estuvieron cerca de chocarse entre ellos en el peligroso circuito de Jeddah

Presentación del equipo Alpine 2022, París / FRANCK FIFE

Más información

La segunda cita del mundial de Fórmula 1 2022 ha dejado una batalla que no entraba en las quinielas de los aficionados. Esteban Ocon, piloto de la escudería Alpine y compañero de Fernando Alonso, protagonizó una maniobra un tanto peligrosa que pudo terminar con un accidente a más de 300 kilómetros por hora. El asturiano, que estaba en disposición de adelantar al francés, tuvo que cambiar su trayectoria en milésimas de segundo para no colisionar en la recta de meta. Una acción poco habitual entre compañeros de equipo salvo que la tensión sea pública y notoria, algo que no pasaba, al menos hasta la fecha, entre los pilotos de Alpine.

Alonso terminó adelantando a Ocon pocas vueltas después aunque tuvo que sudarlo hasta la saciedad. El francés no dio tregua y recibió la orden de dejar pasar a Fernando tras saltarse la primera curva mientras defendía la posición. La pelea entre ambos, que duró más vueltas de las necesarias, provocó que George Russell se distanciase enormemente y que Magnussen y Bottas llegasen con mucha fuerza. Una acción que perjudicó claramente la estrategia de Alpine y sus intereses de cara al Gran Premio.

Las declaraciones sobre lo sucedido

El protagonista de la polémica maniobra alegó tras la carrera que el propio equipo "decidió antes de la carrera que podíamos luchar siempre que fuera justo, eso es exactamente lo que hicimos. Fue muy divertido. Me gusta pilotar contra Fernando porque sé hasta dónde puedo llegar con él y tengo mucha fe en él. Es un privilegio correr contra una leyenda como esta", añadió un Ocon que cada vez se siente más fuerte dentro de la escudería francesa.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, no se mostró demasiado preocupado por lo sucedido en la pista pese a que la realización le enfocó en el momento de los hechos y su cara decía lo contrario. "Les dejamos correr al principio. Fue una buena carrera y exactamente lo que los fanáticos quieren ver. Pudimos brindarles un gran espectáculo hoy".

A pesar de lo ocurrido, Fernando Alonso quiso quitarle hierro al asunto y no tuvo ninguna queja sobre las maniobras de su compañero. "La batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera. También tuvimos algunas peleas cerradas en Bahrein y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Fui un poco más rápido durante la carrera, así que hice el adelantamiento", apuntó el español decepcionado por la avería en su monoplaza.

Esteban Ocon y Fernando Alonso en el GP de Hungría 2021 / DAN ISTITENE

La incertidumbre del futuro

Lo cierto es que este enfrentamiento ha cogido por sorpresa a todos los seguidores de la categoría reina del motor. Ocon se alzó con su primera victoria en Fórmula 1 la temporada pasada en Hungría de una forma muy inesperada pero supetidata a la gran ayuda de su compañero. Alonso retuvo casi 10 vueltas a un Lewis Hamilton que venía remontando desde atrás. El asturiano sacó a la palestra sus mejores habilidades para protagonizar un duelo que ha quedado en la retina de los seguidores del automovilismo.

Ocon ganó y supo reconocer el trabajo de Alonso tras concluir la prueba. Los dos pilotos de Alpine se fundieron en un abrazo que reflejó el buen ambiente que había entre ambos. Unos meses después, al francés se le encomendó la misma tarea para que el piloto asturiano pudiese regresar a un podio siete años después. La frase "decídle a Esteban que defienda como un león" ya es historia de este deporte. El francés hizo lo que pudo y la machada se logró.

Ahora, tras lo acontecido en la segunda fecha del campeonato, las dudas sobre la relación entre los pilotos de la escudería gala están más que justificadas. Habrá que esperar dos semanas para empezar a salir de dudas. Será en el circuito de Albert Park, Melbourne, a partir del 8 de abril cuando la competición vuelva a rodar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00