Política

"El decreto será insuficiente seguro, pero no podremos oponernos"

Voces destacadas del PP consideran "del todo improbable" un voto negativo en la convalidación del real decreto con las medidas económicas de respuesta a la guerra

Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. / EFE/Jesus Diges EFE

Madrid

El PP asegura que esperará a conocer las medidas concretas del real decreto ley que articulará el plan nacional de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania para fijar una posición al respecto. No obstante, voces destacadas del partido reconocen que, sea cual sea el contenido, “será muy difícil oponerse a medidas que tengan como objetivo reducir el precio del gas, la electricidad y los carburantes”.

Más información

De este modo, estas fuentes consideran "del todo improbable" un voto negativo en la convalidación del real decreto con las medidas económicas de respuesta a la guerra. "Vamos a ver que contiene. El decreto será insuficiente seguro, pero no podremos oponernos. Contendrá la ayuda a los transportistas a la que no podremos votar no", dice un destacado miembro de la dirección interina de los populares.

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto en Logroño. / RAQUEL MANZANARES

El PP descuenta que el plan que aprobará el Consejo de Ministros el próximo 29 de marzo no pasará por adoptar las rebajas fiscales que ha venido reclamando el principal partido de la oposición. "El Gobierno ha venido dando mensajes claros de que no tomará esa dirección", dicen desde Génova donde consideran que el asunto fiscal puede ser determinante a la hora de que el PP se incline por el “sí” o por la abstención en la convalidación del real decreto. “El alcance de las medidas será la clave”, añaden.

"No dejaré de decir sí por supuestos intereses de partido"

El próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba este domingo en una entrevista en La Razón, preguntado por grandes acuerdos con el Gobierno, que no dejará de decir «sí» por "supuestos intereses de partido". En cualquier caso, recordaba que el Gobierno acordó bajar impuestos “y nada ha hecho, de momento”.

Añadía Feijóo que "el Gobierno no fue capaz de convencer al resto de países de la UE y se ha conformado con una alternativa improvisada", pero al tiempo añadía que "ojalá esta vez el Gobierno sí acierte" y pueda abaratar el precio de la energía. "Espero que el famoso día 29, por el que llevamos un mes esperando, adopten por fin más medidas en este sentido, porque son necesarias actuaciones en varias vías".

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida intervienen en un acto del presidente gallego
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00