Sociedad

Luis Alonso: "Tenemos que encarar un 2022 de inversiones, apostando por la innovación"

El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja se presentará a principios de abril y contará con un presupuesto de 31 millones de euros

Luis Alonso: "Tenemos que encarar un 2022 de inversiones, apostando por la innovación" (27/03/2022)

Luis Alonso: "Tenemos que encarar un 2022 de inversiones, apostando por la innovación" (27/03/2022)

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648385101894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) contará con un presupuesto de 31 millones de euros para ayudas a empresas. Un plan estratégico que se presentará durante el mes de abril y que, según la presidenta del gobierno es “la cantidad más elevada hasta la fecha”, así lo ha anunciado Concha Andreu en el primer Foro SER Empresarios La Rioja, un espacio organizado por la Cadena SER.

El objetivo de este plan es "afrontar una nueva etapa que hay que consolidar, a pesar de la incertidumbre económica", explica el gerente de la ADER, Luis Alonso, en los micrófonos de la Cadena SER. "Hemos superado una época de pandemia muy dura y tenemos que encarar un 2022 de inversiones, de reindustralización y de apostar por la innovación. Todo ello con el apoyo de nuevas normativas y nuevos fondos europeos que tienen que ayudar a esta nueva fase que hay que consolidar", añade Alonso.

Reducir plazos a 60 días

Otro de los objetivos del ejecutivo para la ADER va a ser reducir los plazos de concesión de ayudas. Se establecerá un plazo de 60 días para los proyectos sencillos o 6 meses para proyectos de investigación. "Vamos a establecer dos medidas para agilizar esos plazos. Por una parte, reduciremos los porcentajes de ayuda, para que sean a tipos fijos, algo que a nosotros nos facilita la valoración y también estableceremos medidas en la parte informática de ADER para ganar en agilidad", ha señalado el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Además, explica Alonso que se ha conseguido culminar un proceso de resolución 27 proyectos de inversión que estaban paralizados entre 2014 y 2018. "Estamos hablando de cerca de 70 millones de euros, que se acerca al 1% del PIB de La Rioja. Son 27 proyectos de inversión y de una ayuda en forma de subvención de 12,5 millones de euros, que por fin ha visto la luz. Esas empresas todavía no habían tenido respuesta a su proyecto de inversión", añade.

Y el gerente de ADER señala también el impulso que se va a dar a partir de ahora a la dinamización del suelo industrial en los polígonos de la Senda en Alfaro y de el Recuenco en Calahorra.

El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER se presentará a principios de abril y contará con un presupuesto de 31 millones de euros “para impulsar importantes líneas e innovadores programas de ayudas para encarar un nuevo período de inversiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00