Fútbol

Irlanda no perdona a Henry

La afición irlandesa recibió con abucheos al exjugador francés en el Irlanda 2-2 Bélgica, acordándose de su mano en 2009

Thierry Henry durante el Irlanda 2-2 Bélgica / Stephen McCarthy

Hace 12 años, Thierry Henry protagonizó una de las acciones más polémicas de la historia del fútbol. En la repesca del Mundial de Sudráfica 2010, Francia e Irlanda se jugaban el billete al campeonato que meses después conquistaría España. Tras el 0-1 de la ida en favor del cuadro galo, el 1-0 de los irlandeses llevó el partido a la prórroga. Con los penaltis en el horizonte, Henry fabricó la jugada que sacaría a su rival del Mundial. El delantero controló el balón con la mano y se lo acomodó para asistir a Gallas bajo palos en una acción que desató una ira que se mantiene hasta el día de hoy en Irlanda.

Thierry Henry controlando con la mano la acción que supondría el 1-1 en el Irlanda-Francia

El exjugador ahora es el segundo entrenador de Bélgica y ayer, en el amistoso entre irlandeses y belgas, fue recibido entre pitos y abucheos en el estadio Aviva. Cuando las pantallas del estadio proyectaron el rostro del icono galo, se desató una bronca ensordecedora que inundó el césped. Irlanda no ha olvidado el 18 de noviembre de 2009, cuando Henry utilizó la mano para marcar un gol inconcedible en época de VAR. Desde entonces, el país sigue buscando volver a un Mundial. Su sequía se extiende desde el Mundial de Corea y Japón en 2002, su última presencia en el torneo intercontinental.

Tras el partido, el seleccionador belga, Roberto Martínez quitó hierro a los pitos: "Es un hombre bastante experimentado, no se molestará por ser abucheado. Él lo entiende", comentó. El empate en el amistoso entre Irlanda y Bélgica (2-2) quedó en segundo plano tras el hostil recibimiento que sufrió el ahora segundo entrenador de la selección belga y máximo goleador histórico de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00