Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
selección española

Desde sus récords más precoces hasta lucir el dorsal '10': así ha sido el espectacular año de Pedri con la Selección

El centrocampista canario, a sus 19 años, ha lucido por primera vez el dorsal número '10' con la Selección tras un año plagado de éxitos con el combinado de Luis Enrique

Desde su debut ante Grecia hasta portar el dorsal '10': así ha sido el espectacular año de Pedri con la Selección

Pedri ha cumplido frente a Albania el que es el sueño para la mayoría de los niños que de pequeños sueñan con ser futbolistas: llevar el número '10' con la camiseta de la selección española. El RCDE Stadium ha acogido el nacimiento del que puede ser el idilio del futbolista canario con un dorsal cargado de responsabilidad, pero también de magia e ilusión.

En el encuentro amistoso frente a Albania, el jugador azulgrana ha completado un año de ensueño con la selección absoluta de fútbol, en donde ha vivido grandes momentos: su consolidación ante el fútbol europeo, ser elegido como mejor jugador joven de la Eurocopa, estar en el once de mejores futbolistas del torneo, etc.

Once partidos y mucho que analizar

Tan solo once partidos le han bastado a Pedri para llevar el dorsal '10' y ser un jugador imprescindible en el once titular de Luis Enrique con la selección española. Aprovechando su gran nivel de juego en su primera temporada en el FC Barcelona, el seleccionador asturiano no dudó en llamar al jugador canario para que se uniese a la disciplina de la absoluta. Realizó su debut el 25 de marzo de 2021, ante Grecia, disputando algo menos de media hora.

Cuatro partidos más tarde, Pedri ya estaba disputando, casi sin pensarlo, su primer partido en una Eurocopa. Era el español más joven en jugar en una Eurocopa a sus 18 años. El centrocampista canario jugó todos los minutos en los que la Selección estuvo sobre el terreno de juego, tres prórrogas incluidas.

Su buen hacer a lo largo del torneo le llevaron a ser elegido como mejor jugador joven de toda la Eurocopa, además de estar en el once de mejores futbolistas que habían disputado el título, siendo el único español en aparecer.

Además de a nivel institucional, Pedri también se llevó el reconocimiento de Luis Enrique. Nada más terminar la semifinal frente a Italia, el seleccionador dijo de él que jamás había visto nada igual en un chico de 18 años, en ninguna competición: "La calidad que tiene, la personalidad para jugar... yo no he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica".

Ya con el '10' y con un futuro más que ilusionante

Parece una obviedad dar por hecho que Pedri no tiene límite alguno. Once partidos le han bastado para hacerse con el que, para muchos, es el dorsal más representativo de una plantilla, ese que marca la diferencia. El canario eso ya lo hace sobre el terreno de juego, por lo que tener ahora el '10' no hace más que ratificar su calidad y su importancia en el césped.

Más allá del Barça, es imposible pensar en una selección española sin Pedri. Salvo lesión, el centrocampista liderará a 'la Roja' en busca de la heroica de conseguir algo grande en el Mundial. España no parte con el papel de favorita en Catar, pero con el talento y la calidad de su plantilla, a este equipo hay que tomárselo muy en serio.

Pedri, durante el amistoso entre España y Albania, con el '10' a la espalda (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images) / Urbanandsport

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00